Un joven salmantino denuncia a Renfe por bajarle del tren un kilómetro después de su parada en la estación de El Escorial

Según informa el diario digital Salamanca24horas.com, un joven salmantino ha denunciado ante la Guardia Civil a Renfe por lo que considera como una imprudencia temeraria por parte de la compañía ferroviaria. Los hechos se produjeron a primera hora del sábado cuando el viajero se dirigía a El Escorial desde Salamanca.

DenunciaRENFE
Imagen de la zona donde paró el tren y de la denuncia presentada por el joven / Salamanca24horas.com

“El convoy salió más tarde de lo previsto de la capital salmantina debido a un atropello en la vía por la que debían transitar, según se informó a los pasajeros”, señala la información publicada en el citado diario digital. Cuando llegaba a la parada de El Escorial, alrededor de las 10:35 horas, el tren aminoró la marcha, aunque sin llegar a abrir las puertas, por lo que el joven no pudo bajarse en esta estación. “Al advertir la situación al revisor, éste lo consulta con el maquinista, que decide apear al viajero por la cabina cuando el convoy se encuentra ya a cerca de un kilómetro de la estación. Así las cosas, el joven se ve obligado a recorrer esa distancia cargado con su equipaje y cruzando las vías para poder llegar a su estación de destino”, proseguía el relato en Salamanca24horas.com. Allí decide poner una queja ante la compañía y, a continuación, denuncia el suceso ante la Guardia Civil.

Send this to a friend