El villalbino Enrique Pancorbo, doble medalla de plata en el Máster Nacional de Bádminton disputado en Huesca

La cuarta prueba del Circuito Nacional Absoluto se disputó este fin de semana en el Pabellón Pista Libre de Huesca. En este importante evento se dieron cita más de 60 jugadores absolutos de toda España, ya que este torneo es puntuable, con la categoría 7*, para el Campeonato de España.

Badminton

Por primera vez, Enrique Pancorbo (Club de Bádminton Ciudad de Villalba) se alzó con una plata en la modalidad individual Sólo el tres veces olímpico Pablo Abián pudo frenar a Pancorbo en una final dominada por Abián, aunque estuvo a punto de igualar en el segundo set, cayendo por un resultado final de 7-21 y 17-21. En semifinales, venció al también madrileño Adrián Corrales por 21-19, 15-21 y 21-12 en un partido muy táctico y que el jugador serrano supo definir en los momentos decisivos, alzándose con la victoria final.

Enrique Pancorbo también consiguió la medalla depPlata en la modalidad de dobles masculino junto a su compañero del Club Torrejón-Paracuellos Adrián Alcaide.

pancorbo

Enrique y Adrián realizaron un torneo fantástico ganando su grupo con gran autoridad, sin ceder un solo set, haciendo gala de su condición de cabezas de serie del torneo. Ambos jugadores realizaron un magnífico juego en red sin dar opción a sus rivales en ninguno de sus dos partidos.

Ya en semifinales esperaba la pareja aragonesa Brea-Nogueira, pero desde el inicio dejaron claro su condición de favoritos con un juego agresivo y no dando opción a la sorpresa. El resultado final de 21-13 y 21-19 dejó claro la gran superioridad de nuestra pareja.

Y en la gran final esperaba también Pablo Abián junto a su hermano Javier, una gran pareja que sigue dominando sin discusión el circuito nacional. Aún así, Enrique y Adrián lucharon de poder a poder, sobre todo en el segundo set. Finalmente cayeron por 13-21 y 17-21.

Con estos resultados, Enrique Pancorbo se ha asegurado matemáticamente la clasificación para el Campeonato de España Absoluto que se celebrará en mayo en Ronda (Málaga).

Send this to a friend