Izquierda Unida de Collado Villalba convoca la cuarta edición de los Premios 14 de Abril

Foto entrega de premiosPor cuarto año consecutivo la Izquierda Unida de Collado Villalba convoca los “Premios 14 de Abril”. Estos galardones nacieron como reconocimiento público a personas, instituciones y colectivos destacados por su labor a favor del desarrollo de valores tales como la solidaridad, la igualdad, la justicia y la radicalidad democrática, y por su defensa de los derechos civiles y sociales.

Los Premios “14 de Abril” buscan, desde el homenaje a la proclamación de la II República Española de 1931, reivindicar la vigencia de los valores transformadores que inspiraron aquel proyecto de regeneración democrática y justicia social.

Se trata, por tanto, de contribuir a la difusión del legado republicano y cumplir con nuestro compromiso republicano de futuro. Los Premios podrán entregarse a personas, organizaciones sociales, instituciones o proyectos individuales o colectivos cuya labor y/o trayectoria encaje en la plasmación, defensa y difusión de los valores cívicos, de igualdad, justicia y radicalidad democrática, y/o la defensa de derechos civiles y sociales, en los ámbitos de la investigación, la participación ciudadana y asociativa, la comunicación, la intervención comunitaria y el desarrollo social, la cultura, el medio ambiente y la sostenibilidad, la memoria histórica, la formación o la convivencia.

 

Categorías

Local, para el reconocimiento de personas, colectivos y proyectos vinculados a Collado Villalba o a la sierra nororeste de Madrid y al desarrollo social y/o cultural, la defensa del medio ambiente, la democracia y comprometidos con los principios que inspiran estos premios.

General, para el reconocimiento de personas, colectivos y proyectos que, más allá de la actividad y el desarrollo locales, se distinguen por la promoción y defensa activas de los ideales republicanos.

Memoria Histórica, para el reconocimiento de personas, colectivos y proyectos específicamente destacados en el campo de la recuperación de la memoria histórica republicana y antifascista, bien en el ámbito local, bien más allá de éste.

Se abrirá un plazo de aportaciones con el fin de posibilitar la participación ciudadana en estos premios. Las propuestas de galardonados se podrán enviar hasta el próximo 28 de febrero a la dirección de correo electrónico coordinacion@iucvillalba.es. Tras este periodo de participación, un jurado compuesto por personas vinculadas al mundo de la política y la cultura elegirá a las y los premiados, haciendo públicos los resultados una semana antes del acto de entrega de premios que tendrá lugar en el mes de abril.

Send this to a friend