El Escorial recupera las Fiestas de Mozos, cuya comisión se ha presentado este lunes en el Ayuntamiento

Este lunes se ha presentado ante el alcalde y los concejales de Cultura y Festejos la Comisión de Fiestas de Mozos, Casados y Viudos de El Escorial 2017 para informarles de su decisión de organizar este año las tradicionales Fiestas de Mozos.
Desde tiempos inmemorables, El Escorial celebra en la primera semana de agosto las Fiestas de Mozos, unos festejos populares organizados por vecinos que, desinteresadamente trabajan sin descanso durante varios meses para poner a disposición de vecinos y visitantes un programa de fiestas para todos, cuyas protagonistas principales son las presidentas de las fiestas.
El Ayuntamiento de El Escorial, indican fuentes municipales, sigue apostando por mantener las tradiciones locales, y en este sentido indica que las Fiestas de Mozos son un referente festivo popular en la Sierra de Guadarrama.

IMG_9271
Los integrantes de la comisión de fiestas que han asistido esta mañana a la reunión han comunicado al alcalde la intención de realizar varios eventos de interés popular desde el mes de febrero hasta la misma celebración de las fiestas.
El regidor ha agradecido a la comisión la iniciativa y la valentía que han mostrado por sacar adelante estas fiestas tan esperadas para los vecinos de El Escorial. Desde el Ayuntamiento se anima a todos los vecinos, empresas y patrocinadores para que apoyen y colaboren con la Comisión en sus iniciativas que tendrán como objetivo recaudar fondos para la financiación de las mismas.

Send this to a friend