Cuenta atrás para las fiestas de San Blas en Valdemorillo, que empiezan oficialmente este miércoles

El jueves 2 de febrero empiezan oficialmente las fiestas de Valdemorillo, con la tradicional bendición de las candelas y el pregón pronunciará la actriz y periodista Pilar Socorro, pero antes ya se han organizado distintas actividades que sirven como prólogo al variado programa festivo en honor a San Blas y la Virgen de la Candelaria.
El último fin de semana de enero se desarrollaron distintas propuestas, como la exhibición de aeromodelismo, una velada de boxeo, la gymkhana para jóvenes o la XXXVI Clásica de Mountain Bike, una de las grandes pruebas nacionales de la especialidad, así como los campeonatos de tiro al plato y de tirachinas.

SanBlasYa el miércoles 1 de febrero, la Casa de Cultura albergará (20.00 horas) la puesta en escena de la obra de teatro “Que usted lo mate bien”, a cargo del Grupo de Tercera Edad de Pozuelo ‘Entre Amigos’.
La jornada del jueves 2 se abrirá con el pasacalles de La Tenería, mientras que por la tarde los más pequeños podrán disfrutar gratuitamente de la primera sesión de atracciones infantiles en la plaza de la Constitución. Además, a lasa 18.00 se entregarán las distinciones honoríficas de Valdemorillo, dando paso a la merienda en homenaje a la tercera edad y al espectáculo de fuegos artificiales en el paraje de Las Gateras. Para despedir este primer día oficial de fiestas, a las 23.00 se ha organizado una revista de variedades, con la presencia de Félix el Gato o Natalia Mellado.
El viernes 3, festividad de San Blas, el pasacalles amenizado por La Tenería -que se encargará de levantar a los valdemorillenses hasta el lunes 6- dará paso a una jornada con atracciones infantiles gratuitas, la misa en honor del patrón -la procesión será por la tarde, a las 17.00 horas-, la inauguración de la exposición de pintura taurina de Félix Labrado, el tradicional aperitivo, cuentacuentos y el concurso de rondón, para terminar a partir de las 22.00 en el pabellón de fiestas con la actuación de la Orquesta Centauro y discoteca móvil.
El sábado 4 de febrero, además de las atracciones infantiles -que se repetirán también el domingo-, de un taller de cocina y de propuestas para jóvenes como un lip-dub, se celebrará el primer festejo de la feria taurina y su correspondiente encierro (más información en la página 15). Por la noche, la música llegará primero de la mano del grupo local Cannibals, seguido de un tributo a El Barrio y de discoteca móvil.
El domingo 5 destacan la exhibición de graffiti, skate y parkour (11.30 en el parque de La Nava), los juegos populares para los más pequeños en la Casa de la Juventud y el espectáculo familiar “Pido Gancho” (20.00 horas en la Casa de Cultura), para terminar con el concierto de varias bandas locales (Zree, La Central y Los Charlies de Angel).
El lunes 6 se ha organizado una chocolatada para los más pequeños en la plaza de la biblioteca (10.00 horas), además de que la feria taurina se cerrará con la novillada gratuita para los empadronados.
Las actividades se retomarán el jueves 9 de febrero con la inauguración de las exposiciones “Valdesía” y “Votilesco con los jóvenes”, mientras que el segundo fin de semana de febrero se reserva para distintas propuestas deportivas, como el campeonato de ground golf el sábado 11 o los torneos de pádel, tenis, frontón y fútbol sala el domingo 12. Más adelante, el día 19, tendrá lugar la primera edición de la “Holi Family Run”, una carrera festiva llena de color que partirá a las 11.00 de la plaza de la Constitución. Y para cerrar la agenda de este mes, el viernes 24 de febrero se entregarán los premios de la feria taurina, en un acto que se completará con la actuación del grupo flamenco local La Cueva.

Send this to a friend