Alpedrete Sostenible se alegra de que «el PP reconozca por fin que no hay necesidad real de viviendas» en el municipio.

La Asociación Alpedrete Sostenible ha enviado un comunicado en el que se alegra de que "el PP reconozca por fin que no hay necesidad real de viviendas" en el municipio.  En el pleno del jueves 26 de enero el PP de Alpedrete presentó una moción con carácter de urgencia para declarar Arcilleros Norte como zona protegida, ya que alegan que las circunstancias han cambiado y actualmente no hay necesidad de viviendas.  "Y nos preguntamos : si ya no hay necesidad de viviendas, ¿Por qué no piden que se retire del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) la construcción de 800 viviendas en la zona de los Llanos, o el aumento de edificabilidad en el casco urbano? ¿Será porque Arcilleros Norte es de propiedad municipal, y Los Llanos y el casco urbano son de propiedad privada? ¿Qué hubiese pasado si en 2005 no hubiera habido una oposición ciudadana a este plan? ¿Estaría Arcilleros Norte ahora con bloques de viviendas vacías porque no hay necesidad de vivienda? Desde el año 1994 se podría haber construido en Arcilleros Norte, y si no se ha hecho desde entonces es porque en el 2005 tampoco era necesario. Ni antes hacían falta ni ahora tampoco", expone Alpedrete Sostenible.

arcilleros

«También nos sorprende este cambio de actitud frente a los vecinos: durante toda la tramitación del plan se han presentado sugerencias y alegaciones, tanto por parte de los vecinos, como de asociaciones y movimientos que no se han tenido en cuenta. Incluso se recogieron más de 1500 firmas en 2007 para someter el plan a consulta ciudadana y ni siquiera fue aprobado que se llevase a pleno su discusión. Nos alegramos de que ahora tengan en cuenta las opiniones de los vecinos».
«En el Pleno se admitió la tramitación de urgencia de esta moción. No lo entendemos. Si se lleva ya más de doce años con la tramitación del plan, ¿Qué urgencia hay? Bastaría con incorporarlo en el PGOU, con lo que estamos profundamente de acuerdo: o es urgente todo el PGOU o no lo es nada.  No hay un cambio ni de conciencia ecológica, ni de escucha a los vecinos: lo que hay es una estrategia política».
Alpedrete Sostenible «está totalmente a favor de la protección de Arcilleros Norte. Seguimos pidiendo la Alternativa 0 (ni una recalificación más para urbanizar) y la participación ciudadana en la elaboración del PGOU desde el inicio de su redacción y que este sea sometido a consulta ciudadana vinculante sin suelo de participación, al igual que en las elecciones. También exigimos a los partidos políticos mayor transparencia para que el acuerdo al que lleguen sea público antes de encargar al redactor del PGOU los nuevos cambios. Estamos seguros de que con el cambio de actitud del PP, la Alternativa 0 es la que saldrá adelante en el PGOU definitivo».

Send this to a friend