Pleno vacío de contenido en San Lorenzo de El Escorial: el PP lamenta la «incapacidad» del Gobierno y AME habla de una situación «vergonzosa»

15 minutos duró el pleno celebrado en la tarde del jueves en San Lorenzo de El Escorial. Una sesión absolutamente vacía de contenido en la que ni siquiera se llegó a aprobar el acta del pleno anterior debido, según explicó la alcaldesa, Blanca Juárez (Vecinos), “a un problema informático” que había hecho imposible trasladar los documentos a los distintos grupos municipales. Después, únicamente dos puntos de puro trámite: dar cuenta del informe trimestral sobre morosidad y de las resoluciones de Alcaldía y las concejalías delegadas, además de responder brevemente a algunas preguntas que se habían quedado sin contestar en la anterior sesión de diciembre.

 

Tras este pleno en blanco, la reacción desde la oposición ha llegado desde el Partido Popular, que lamentaba que el equipo de Gobierno no hubiese sido capaz de llevar ningún punto a esta sesión, “convocando al máximo órgano de toma de decisiones solo para la aprobación del acta y a ruegos y preguntas”. “No hay nada que tratar, nada que debatir, nada que solucionar… Aunque no es la primera vez, pues ya se ha desarrollado algún pleno en el que el único contenido han sido las mociones presentadas por partidos de la oposición”, indicaban los populares, añadiendo que en esta ocasión habían optado por no realizar ningún tipo de intervención, “no porque no haya preguntas, que las hay y muchas”, sino en señal de “protesta y reprobación por la falta de trabajo y compromiso de todos los que ostentan labores de gobierno, porque entendemos que este pleno no es más que una muestra más de la incapacidad para gobernar, de la incapacidad para gestionar del supuesto equipo encabezado por la regidora Blanca Juárez, una muestra más de su falta de compromiso con nuestro pueblo, de su falta de proyecto y de programa”.

Captura de pantalla 2017-01-26 a las 19.56.46
Imagen del pleno celebrado en la tarde del jueves en San Lorenzo

“No son capaces de sacar adelante los presupuestos, de poner en marcha ningún proyecto ilusionante, porque no los tienen o, si los tienen, no son comunes y están empezando a pagar el precio de su pacto de echar al anterior partido en el gobierno a toda costa, consiguiendo una parálisis total de nuestro municipio”, señalaba el PP en un comunicado.

Falta de dirección común, ausencia de decisiones políticas significativos y carencia de un programa conjunto son algunos de los puntos a los que hacen referencia los populares. “Cada día que pasa se demuestra más que el gobierno formado por Vecinos, PSOE, En Común y Pueblo San Lorenzo no tiene nada que ofrecer a nuestro municipio ni a su ciudadanía, y la única certeza es que navegamos plácidamente a la deriva”, añadían, afirmando finalmente que con el actual Ejecutivo cuatripartito “no hay futuro para San Lorenzo de El Escorial”.

AME afirma que hay «una inacción sin precedentes»

Por su parte, Alternativa Municipal Española también ha hecho llegar un comunicado en el que manifiesta que el equipo de Gobierno “vuelve a dejar constancia de su vergonzosa actuación”. “Incumpliendo lo dicho sobre la presentación de presupuestos, hace que la situación este llegando a un punto sin retorno, con una paralización de la actividad municipal y una inacción sin precedentes”, señalan desde AME, añadiendo que la realidad del Ejecutivo está dominada por “retrasos inexcusables en la toma de decisiones y una falta de trabajo que raya la más absoluta inactividad y que cada día se hace más clara y manifiesta”.

Después, en las preguntas del público, uno de los asistentes incidió en este mismo tema: “Esto es de risa. Yo creo que los plenos deben tener más contenido que aprobar un acta”, a lo que la alcaldesa, Blanca Juárez, respondió que el hecho de que la sesión no tuviese ningún contenido no significaba “ni mucho menos que no se haya trabajado, simplemente que los puntos tienen que venir con unos informes y un trabajo previo, y ese trabajo no se había terminado. También ha habido plenos con 14 puntos, que quizá tampoco es lo normal”, manifestó.

Send this to a friend