A subasta 1.900 metros cúbicos de madera de pino de la sierra de Guadarrama

maderaEl próximo viernes 27 de enero saldrán a subasta 1.988 metros cúbicos de madera de pino silvestre, aserrada y almacenada procedentes de los pinares de la sierra de Guadarrama, concretamente del conocido como Pinar de los Belgas, que explota de forma sostenible desde hace 160 años la empresa Sociedad Belga de los Pinares de El Paular.

La firma se quiere ahora desprender de sus stocks de madera aserrada, «porque está inmersa en un proceso de modernización de sus instalaciones y necesita para ello tenerlas desocupadas», han publicado desde ABC.

La Sociedad Anónima Belga de los Pinares de El Paular es la actual propietaria de esta zona, que se encuentra en el Monte de Cabeza de Hierro, en el término municipal de Rascafría, en la Comunidad de Madrid. Esta firma, aunque con otro nombre, lleva 160 años gestionando, de forma ininterrumpida, la producción maderera de la zona.

El terreno fue entregado en 1675 por la corona al Monasterio de El Paular, que lo retuvo en su poder hasta la desamortización de Mendizábal, en 1837. Fue adquirido entonces por un ciudadano, que a su vez lo vendió sólo unos años después a la Sociedad Civil Belga -ahora Sociedad Anónima Belga- de los Pinares de El Paular.

Ocupa algo más de 2.000 hectáreas, y la explotación a lo largo de todos estos años ha sido sostenible, encontrándose en muy buen estado. De hecho, cuentan con la supervisión de un equipo de ingenieros de Montes.

Send this to a friend