San Lorenzo de El Escorial presenta su oferta turística en FITUR, con el lema “Por muchas razones”

“Por muchas razones”. Ése es el lema con el que San Lorenzo de El Escorial se ha presentado este jueves en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), acto al que han acudido distintos representantes municipales, así como empresarios locales. La alcaldesa, Blanca Juárez, destacó que a lo largo de los últimos meses “se ha celebrado el tercer centenario del nacimiento de Carlos III”, además de que ha renovado la imagen de la marca San Lorenzo y se ha consolidado “el compromiso on un turismo sostenible y respetuoso, que mira al futuro a la vez que protege y revaloriza este legado histórico tan valioso que custodiamos los sanlorentinos”.

fitur01

Por muchas razones”, el lema elegido, refleja diversidad y riqueza y se refiere a todos esos motivos que cada uno de los más de 600.000 visitantes de San Lorenzo de El Escorial durante 2016 -repitiendo así como segundo destino turístico de la Comunidad de Madrid, superado solo por la capital- han tenido para acercarse al municipio serrano.

En su intervención, Juárez destacó el importante papel que en la promoción turística tiene el tejido empresarial. Hoteles, restaurantes, comercios y empresas de ocio, señaló, “hacen de San Lorenzo un destino perfecto, no solo para vacaciones familiares, sino también para la celebración de congresos, reuniones de empresa y todo tipo de eventos. “Están siempre esforzándose por dar su mejor servicio, sin perder el encanto de lo tradicional y con la mirada puesta en el futuro, con el fin de hacer de San Lorenzo de El Escorial un lugar dinámico y generador de empleo en la sierra noroeste de Madrid”, añadió. El patrimonio histórico, el entorno natural, la oferta cultural y los festejos y tradiciones -desde la Semana Santa al Belén Monumental- son otros de los elementos a los que hizo referencia la regidora.

FItur2017

En cuanto a las actuaciones previstas para este año en materia de turismo, la alcaldesa indicó que el objetivo es “consolidar actividades ya iniciadas en 2016, como la ‘app’ para móviles Tiempo de San Lorenzo, una gymkhana histórica basada en la serie ‘El Ministerio del Tiempo’ para conocer el municipio de manera original y divertida, o la Caza de Sombras, una cacería fotográfica de siluetas de animales en el Paraje de El Romeral que hemos ideado orientada al ocio en familia. También vamos a poner en marcha el Consejo Sectorial de Turismo para poder, entre todos los agentes implicados, trabajar juntos en el turismo que queremos para San Lorenzo.

Además, explicó, “en estrecha colaboración con Patrimonio Nacional y la Comunidad de Madrid estamos trabajando ya en nuevas fórmulas turísticas que esperemos sitúen aún más a San Lorenzo en los primeros puestos del ránkimng nacional”.