San Lorenzo de El Escorial celebra la arraigada festividad de San Antón, protector de los animales. Visita nuestra galería de imágenes

San Lorenzo de El Escorial retoma su calendario festivo con la arraigada celebración en honor a San Antonio Abad, protector de los animales.  Tras los primeros actos organizados por la Hermandad el pasado sábado, este martes se ofició la misa solemne en el Santuario de la Virgen de Gracia, dando paso a la procesión del santo hacia la ermita de Los Alamillos, acompañado por hermanos, devotos, caballistas y todos aquellos animales –principalmente perros- cuyos dueños deseaban que fuesen bendecidos.

Al llegar a la capilla se realizó la tradicional subasta de varas para introducir la imagen en la ermita y se invitó a los niños a “gorrinitos”, el dulce tradicional de estas fechas. Ya por la tarde, a las 17:00 horas, en la plaza de la Constitución, tendrán lugar las tradicionales subasta y rifa de las matanzas de los gorrinos que la Hermandad cría para la ocasión. El miércoles 18, en el mismo lugar, se subastarán los cochinillos que no hayan sido reclamados por los premiados en la rifa del día anterior.

La Hermandad, en su tradicional saluda, ha querido recordar especialmente a Juan Díaz Chico, anterior hermano mayor, que falleció apenas unos días antes de la festividad de San Antón el pasado año, así como a Fernando del Moral, también fallecido en 2016 y cuyo último trabajo fue la restauración altruista de la imagen del santo.

Aquí puedes ver una galería con imágenes de la procesión y la posterior bendición de los animales junto a los arcos de la universidad (Fotografías: Rafa Herrero)

[foogallery id=»10831″]

Send this to a friend