El Ayuntamiento de Galapagar empieza a perfilar con la Comunidad de Madrid la segunda fase de la reforma del colegio San Gregorio

El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, ha asegurado que la puesta en marcha de la segunda fase de la remodelación del colegio público San Gregorio es una de las prioridades de su gobierno para este año, y de hecho ya ha celebrado una reunión con la Comunidad de Madrid para evaluar las necesidades del centro y comenzar a programar las fechas para las próximas actuaciones.

En este encuentro estuvieron presentes el consejero de Educación, Rafael Van Grieken; la viceconsejera de Educación no Universitaria, Cristina Alvarez Sánchez; la viceconsejera de Organización Educativa, María José García-Patrón; la directora general de Infraestructuras y Servicios, Elena Marroig; y el director del Área Territorial Madrid Oeste, José Macías Velazquez. Junto a ellos, el regidor galapagueño, Daniel Pérez Muñoz, y el concejal de Educación, Jose María Escudero, analizaron las actuaciones a llevar a cabo en el próximo verano en el colegio San Gregorio y que, tal y como estaba previsto, consistirán en la sustitución de toda la carpintería interior y exterior de todo el Edificio de Primaria y pintado del interior del centro.

Para el edil de Educación, se trata “de una excelente noticia para todos los alumnos del colegio San Gregorio, y en general para los vecinos de Galapagar. Es una demanda de la comunidad educativa y de todas las familias del centro, que además hemos logrado que se lleve a cabo en sólo dos años cuando estaba prevista una duración inicial de cuatro. Al final habremos logrado prácticamente un nuevo colegio que era lo que todos deseábamos y lo que habíamos solicitado y reclamado a la Comunidad de Madrid”.

Casi 2 años de encuentros con la Comunidad de Madrid para renovar este colegio

El Ejecutivo recuerda que desde el año 2015 el alcalde «mantiene continuos encuentros con la Consejería de Educación, dando traslado de la situación real del colegio San Gregorio, que cuenta ya con más de 40 años de antigüedad». Una insistencia que ha dado su fruto, logrando el compromiso de la Comunidad de Madrid y materializándose en el inicio de unas obras que se llevaron a cabo el pasado verano. Desde entonces, el centro ya está libre de amianto, con la sustitución de la cubierta del gimnasio, además de los trabajos de sustitución de la carpintería exterior de las aulas y la completa remodelación del sistema eléctrico. Por otra parte, durante el pasado año 2016, también se llevaron a cabo trabajos de mejora en el patio por parte del Ayuntamiento. Además del muro de contención y la instalación de arquetas, se procedió a levantar el pavimento en mal estado, con el posterior hormigonado y pulido para dejarlo en las mejores condiciones para los alumnos.

Send this to a friend