Las grandes promesas del bádminton nacional se dan cita este fin de semana en Collado Villalba en el Máster Sub-13 y Sub-17

El pabellón Quique Blas de Collado Villalba acoge este fin de semana el “Máster Nacional de Bádminton Sub -13 y Sub-17”, un torneo donde se darán cita las grandes promesas con la participación de 237 jugadores, representantes de 45 clubes de todas las comunidades autónomas, a excepción de La Rioja. Una ocasión única para presenciar en directo y con entrada gratuita una competición de uno de los deportes que está teniendo una mayor progresión en nuestro país en los últimos años. El acto de la presentación del torneo ha tenido lugar esta mañana a cargo de la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas; el concejal de Deportes, Adan Martínez; la presidenta de la Federación Madrileña de Bádminton, María José Díaz; el presidente del Club Bádminton Ciudad de Villalba, David Cifuentes, y Enrique Pancorbo, número 2 en el ranking nacional absoluto en dobles masculinos.

El pabellón Quique Blas de Collado Villalba acoge este fin de semana el “Máster Nacional de Bádminton Sub -13 y Sub-17”, un torneo donde se darán cita las grandes promesas con la participación de 237 jugadores, representantes de 45 clubes de todas las comunidades autónomas, a excepción de La Rioja. Una ocasión única para presenciar en directo y con entrada gratuita una competición de uno de los deportes que está teniendo una mayor progresión en nuestro país en los últimos años.

El acto de la presentación del torneo ha tenido lugar esta mañana a cargo de la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas; el concejal de Deportes, Adan Martínez; la presidenta de la Federación Madrileña de Bádminton, María José Díaz; el presidente del Club Bádminton Ciudad de Villalba, David Cifuentes, y Enrique Pancorbo, número 2 en el ranking nacional absoluto en dobles masculinos.

El torneo está organizado por la Federación Española de Bádminton, Federación Madrileña de Bádminton y Club Bádminton Ciudad de Villalba, con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento.

Sede de una gran competición

La alcaldesa Mariola Vargas, ha resaltado que “una vez más Collado Villalba se convierte en sede de una gran competición a nivel nacional, una ciudad que acoge con gran orgullo este excelente torneo y que da la bienvenida a todos los jóvenes participantes”. Vargas ha resaltado la “gran labor que están realizando los clubes de la localidad, que junto al Ayuntamiento, están fomentando la salud de nuestros menores a través del deporte, y convirtiéndose también en auténticos embajadores y representantes de la localidad en las muchas competiciones en las que participa”. Vargas ha subrayado que “el equipo de Gobierno seguirá en esta línea de actuación, fomentado el deporte en todos sus niveles y colaborando activamente con todos los programas que llevan a cabo los clubes deportivos”. «Es un deporte que era un desconocido no hace tanto y que es una auténtica gozada; es muy exigente y esforzado, con mucha tensión», añadió la regidora, mostrándose convencida de que el torneo contará con «gran asistencia de público».

Mayor participación

Se disputarán 300 partidos a lo largo de las dos jornadas. El sábado, de 9 a 22 y el domingo, de 9 a 14 horas. El torneo de Collado Villalba, el de mayor participación de todo el circuito, es una de las once pruebas repartidas por el territorio nacional, y es puntuable para el ranking nacional con la categoría de “6 estrellas”.

Entre los jugadores inscritos figuran los 12 primeros jugadores del Ranking Nacional Sub-17, integrantes de la selección española que el pasado año se proclamó Campeona de Europa Junior, y varios jugadores de la selección española Sub-17, Sub-15 y Sub-13.

El presidente del Club Bádminton Ciudad de Villalba, David Cifuentes, destacó el alto nivel del torneo, ya que participan los primeros clasificados del ranking nacional en las distintas categorías, destacando que, además del club villalbino, estarán representados los de San Lorenzo de El Escorial y Colmenarejo (la participación madrileña se completará con los de Paracuellos, Tres Cantos y Colegio Gredos). En cuanto al crecimiento de este deporte en los últimos años, la presidenta de la Federación Madrileña, María José Díaz, destacó la importancia de la creación hace unos años de un Centro de Tecnificación, además del impulso a raíz de los éxitos de Carolina Marín. «Ha sido un verdadero punto de inflexión», subrayó, algo en lo que también hizo hincapié el presidente del club villalbino, señalando que el último año se han inscrito otras 20 jugadores, hasta llegar a los 73 inscritos entre el club y la escuela municipal.

Send this to a friend