La San Silvestre de Galapagar bate su récord de participación, con un 26 por ciento más de corredores que en 2015

Galapagar ha hecho balance de su tradicional San Silvestre -la segunda más antigua de la Comunidad de Madrid, con 38 ediciones- que, como novedad, ha ofrecido esta vez dos circuitos alternativos de 6 km y 10 kilómetros respectivamente. Esta novedad se ha notado en la alta participación, sumando un total de 517 corredores, lo que supone un 26,79 % más que el año anterior. Además, ha contado con la presencia de Juan Ignacio Rodríguez Liébana, arquero olímpico que representó a nuestro país las pasadas Olimpiadas de Río, y que hizo una marca de 48:02 minutos antes de atreverse con la San Silvestre Vallecana.

Galapagar ha hecho balance de su tradicional San Silvestre -la segunda más antigua de la Comunidad de Madrid, con 38 ediciones- que, como novedad, ha ofrecido esta vez dos circuitos alternativos de 6 km y 10 kilómetros respectivamente. Esta novedad se ha notado en la alta participación, sumando un total de 517 corredores, lo que supone un 26,79 % más que el año anterior. Además, ha contado con la presencia de Juan Ignacio Rodríguez Liébana, arquero olímpico que representó a nuestro país las pasadas Olimpiadas de Río, y que hizo una marca de 48:02 minutos antes de atreverse con la San Silvestre Vallecana.

Los mejores tiempos

El ganador, como ya adelantamos en «Aquí en la Sierra», fue el guadarrameño Rodrigo Ares Mateos con un tiempo de 33:35. Por su parte, Ana Jordens se impuso en su categoría con una marca de 41:39. Ni el frío, ni el barro en los tramos más complicados de la carrera, intimiadoron a los más de 500 corredores que tomaron las calles de Galapagar el último día del año, con salida desde el Velódromo Municipal para afrontar un recorrido mixto de calzada y campo a través.

Jornada deportiva y familiar

Los más pequeños también fueron protagonistas de este encuentro, un total de 335 niños pudieron participar en sus respectivas categorías, así como disfrutar de actividades dirigidas especialmente para ellos, donde no han faltado los hinchables o la animación con la popular mascota del municipio. Una jornada deportiva, pero también familiar, que ha sido todo un éxito y que ha transcurrido con muy buena aceptación por parte de todos los vecinos y visitantes que se dieron cita.

En palabras del concejal de Deportes, José María Escudero, “estamos muy satisfechos con el resultado, nuestra intención era aumentar la participación ofreciendo un recorrido menos exigente y los corredores han respondido muy bien”. Escudero ha querido agradecer también a todos aquellos que han hecho posible la carrera, tanto a los organizadores, como a los patrocinadores, personal municipal, Policía Local y voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja. Tampoco faltó a la cita Daniel Pérez Muñoz, alcalde de Galapagar, así como varios concejales de la Corporación, que se encargaron de entregar las medallas y trofeos a los ganadores.

 

sansilvestregalap04

sansilvestregalap03

Send this to a friend