El Ayuntamiento cree que «no será difícil» identificar a los jóvenes que destrozaron varias figuras del Belén Monumental de San Lorenzo

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha hecho público este lunes, 2 de enero, un comunicado en el que lamenta las agresiones al Belén Monumental en la mañana de Año Nuevo. Fuentes munipales precisan que «alrededor de las 7:00 horas, varios jóvenes propinaron golpes y colocaron petardos en diversas figuras del Belén, que quedaron destrozadas».

romanos

«Cuando la Policía Local tuvo conocimiento de los hechos, se personaron varios agentes en la plaza, pero los agresores ya habían huido. No obstante, dispone de las imágenes de las cámaras de vigilancia en las que se pueden ver claramente a varios jóvenes perpetrando la agresión, por lo que su identificación no será difícil», indica el comunicado del Consistorio.

Finalmente, el Ayuntamiento ha lamentado que «unos hechos puntuales producidos por descontrolados ensombrezcan unas fiestas que están transcurriendo con total normalidad, especialmente en el entorno del Belén Monumental en su 20 aniversario. Recordamos que el Belén es posible por el trabajo desinteresado que los voluntarios llevan meses realizando y este Consistorio les agradece la rapidez con que están reparando las figuras dañadas».

Send this to a friend