El cartel de la feria taurina de Valdemorillo 2017, obra de Araceli Aliseda, rinde homenaje a la figura de Víctor Barrio

carteltoros

La primera gran cita taurina de la temporada, la Feria de San Blas, ya tiene imagen, un cartel que se presenta como un sentido homenaje al diestro Víctor Barrio, mostrándole en uno de sus pases ante el mismo Valdemorillo, representado por sus emblemáticas chimeneas y la torre de su iglesia. Así lo ha querido plasmar Araceli Aliseda Alfayate, que nuevamente se alza con el primer premio del concurso organizado por el Ayuntamiento.

Porque precisamente fue también suya la imagen que anunció el ciclo en 2015, año en el que el torero de Grajera (Segovia) cuajó la gran faena que le hizo merecedor de la Chimenea de Platino. Y así, recordando el fuerte vínculo del desaparecido matador con este coso de La Candelaria, la obra ahora premiada evoca “al toreo que hizo brillar en esta plaza”, tal como lo señala la autora que, además, se hace también con el accésit, que suma ya el tercero entre los recibidos en distintas ediciones del certamen.

cartelfiestas

De reconocida trayectoria profesional como fotógrafa taurina, Aliseda ha expresado su especial agradecimiento al recibir este premio, precisamente por la oportunidad de “poder compartir con todos los aficionados el merecido recuerdo a la figura de Víctor”. Un aspecto que ha tenido presente el jurado, que también acordó otorgar a Pablo Pérez Hernández el segundo accésit, valorando así la “gran calidad” del original con el que concurrió a la presente edición.

Las madrugadoras fiestas patronales de Valdemorillo contarán también con una completa programación llena de actividades para todos los públicos, un variado programa que en esta ocasión lucirá en su portada el original diseño creado por Verónica Blasco Jamet, vecina del municipio, realmente ilusionada al poner la imagen que presente estos siempre esperados festejos.