El Ayuntamiento de Moralzarzal incorpora de manera temporal a 22 personas desempleadas a través de distintos programas regionales

El Ayuntamiento de Moralzarzal ha incorporado a un total de 22 personas que han comenzado desde la semana pasada a trabajar con contratos temporales en diferentes áreas municipales. La contratación ha sido posible a través de las subvenciones que ofrece la Comunidad de Madrid.

moral03De este modo, a través del programa de Garantía Juvenil, trabajarán durante seis meses un Técnico de Turismo y un auxiliar de Protección Civil. También se han incorporado diez oficiales de albañilería con un contrato de nueve meses a través del programa de cualificación profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años.

Por último, se han realizado contratos laborables temporales que corresponden al programa de reactivación profesional para desempleados de larga duración mayores de 30 años a personas que cuentan con los siguientes perfiles: técnico de emergencias, sociólogo, bibliotecario, archivista, maestro, educador social, auxiliar administrativo, arquitecto, ingeniero industrial y técnico contable. Todos ellos prestarán sus servicios durante un periodo de seis meses.

Según Samuel Ferreras, concejal de Hacienda y Recursos Humanos, “se trata de una medida que beneficiará a estas personas y también al municipio, porque van a trabajar para Moralzarzal. Es importante destacar el esfuerzo que se ha hecho desde el Ayuntamiento para lograr las subvenciones y gestionar las contrataciones, lo que ha supuesto un volumen de trabajo adicional importante que se ha asumido desde todas las áreas”. Según los últimos datos del paro, Moralzarzal cuenta con 665 personas desempleadas, 12 menos que el mes anterior.