Alpedrete y Collado Villalba recuerdan al guardia civil Antonio Molina, asesinado por ETA el 17 de diciembre de 2002

homenaje-14-anos-antonio-molina-1

Este lunes ha tenido lugar en Alpedrete un acto de homenaje a Antonio Molina, Guardia Civil destinado en el puesto de Collado Villalba, que fue asesinado por ETA el 17 de diciembre de 2002 cuando se acercó a identificar a los terroristas, que se encontraban en el interior de un coche parado indebidamente en la vía de servicio de la A-6.

El homenaje se ha celebrado en la glorieta que lleva el nombre del agente, contando con la presencia de miembros de su familia, amigos, compañeros y representantes de la Corporación municipal, con el alcalde, Carlos García Gelabert, a la cabeza, quien procedió a la lectura del siguiente comunicado:

“Hace muy poco, el pasado sábado, coincidiendo con el aniversario de la muerte de nuestro Antonio Molina, el presidente del Gobierno ha recordado en Baeza a los 243 guardias civiles asesinados por ETA. Esto ha sido una barbarie. Tantos muertos por el simple hecho de defender los valores democráticos en España por velar por la paz, la libertad y la seguridad de los ciudadanos, asesinados por terroristas que han querido desmantelar precisamente eso, los derechos fundamentales que nos confieren la Carta Magna de nuestra nación.
Hoy nos toca en Alpedrete honrar y recordar a un joven, asesinado en acto de servicio, hace 14 años. A un guardia que cumpliendo con su deber encontró a dos terroristas, que sin ningún escrúpulo acabaron con su vida. Esto nos tocó muy cerca y nos sigue tocando, Cada vez que pasamos por la autopista o por la vía de servicio y vemos, sin falta, las flores que, como muestra de cariño, recuerdan a su persona y a su dedicación. A su generosidad y valor. Hoy estamos en esta glorieta que el pueblo de Alpedrete ha dedicado a su memoria.
Pues hoy Antonio sería un compañero vuestro, queridos guardias civiles y de este Ayuntamiento y un servidor público de este pueblo, pues esa era su vocación, por la que dio su vida. Gracias y hasta siempre, Antonio. Todo nuestro apoyo a la familia. Gracias a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Viva la Guardia Civil”.

Por otra parte, el sábado tuvo lugar otro acto en recuerdo de Antonio Molina en Collado Villalba, en la glorieta que también lleva su nombre y que está situada frente al Cuartel de la Guardia Civil. El homenaje estuvo presidido por la alcaldesa, Mariola Vargas, acudiendo varios ediles de la Corporación y también agentes del Puesto de la Benemérita en este municipio.

homenaje-14-anos-antonio-molina-3

homenaje-14-anos-antonio-molina-2