Los Bomberos rescatan a una joven de Collado Villalba que se había refugiado en una habitación tras el incendio de su vivienda

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado este domingo a una mujer de 26 años en Collado Villalba que se había refugiado con sus dos perros en una habitación de su vivienda del humo provocado por un incendio en la cocina. Los hechos han tenido lugar en el número 6 de la calle Mirador de la Sierra de Madrid, en la localidad de Collado Villalba, en torno a las 11.30 horas, cuando el 112 ha recibido un aviso de incendio, según explicó un portavoz del centro de emergencias de la Comunidad de Madrid.

El fuego se declaró en la cocina de un piso ubicado en la primera planta de un edificio de tres alturas. Aunque la cocina se encontraba cerca de la puerta, la joven ha quedado atrapada en el interior de la casa porque cuando ha intentado salir de la misma había demasiado humo. Al no poder salir tampoco por las ventanas porque tenían rejas, decidió refugiarse con sus dos perros en la habitación más alejada de la cocina.

Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones de Bomberos de la Comunidad, que han confinado a todos los vecinos, ya que había salido humo por el hueco de la escalera. Siguiendo sus indicaciones, colocaron trapos mojados en las rendijas para que no entrara el humo.

Tras controlar en incendio, los bomberos ventilaron la vivienda, rescatando a la joven y a los dos perros. Tanto esta mujer como otras cuatro personas fueron atendidas por inhalación de humo de carácter leve, siendo trasladadas al Hospital de Villalba.

El oficial de Bomberos Roberto Prieto explicaba después que “una de las informaciones más preocupantes es que había una persona atrapada en el interior de la vivienda. Además, se daban las circunstancias de que el foco del incendio, localizado en la cocina, le impedía utilizar las vías de evacuación. Y lo que ha hecho con muy buen criterio es confinarse en la habitación más alejada, cerrando la puerta. Tras nuestra llegada, el objetivo prioritario era rescatar a la mujer, como así ha sido”.

Send this to a friend