La Conferencia «Anfibios de Hoyo de Manzanares», este viernes 16 en el Centro de Cultura

anfibios-hoyoLas conferencias de otoño, que organiza la Concejalía de Cultura, llegan a su fin. En esta ocasión, el viernes 16 de diciembre, Alberto Álvarez López disertará sobre los «Anfibios de Hoyo de Manzanares».
Hoyo de Manzanares constituye un punto caliente de biodiversidad faunística en la Comunidad de Madrid. Su situación, clima y la presencia de numerosos puntos de aguas no contaminadas, hacen del término municipal de Hoyo un lugar privilegiado para la observación de anfibios, en un enclave importantísimo para la concentración de estas especies, amenazadas y sensibles al ecosistema.
El conferenciante hará un repaso a todas las especies presentes y a algunas ausentes y les explicará su biología y peculiaridades.
Alberto Álvarez López es veterinario y afincado en Hoyo de Manzanares desde hace 20 años. Ha compatibilizado su actividad profesional en la Universidad Complutense de Veterinaria en el Departamento de Nutrición, Bromatología y Tecnología de los Alimentos, con la dedicación a la conservación de anfibios en la Comunidad de Madrid.

Asimismo, ha dirigido numerosos proyectos relacionados con la protección de los anfibios y reptiles y con la protección del medio ambiente. Ha sido colaborador con el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares en la Guía editada sobre vertebrados en el municipio.
La conferencia “Anfibios de Hoyo de Manzanares” se celebrará el viernes 16 de diciembre, a las 20 horas, en el Centro de Cultura de Hoyo de Manzanares.

Send this to a friend