La alcaldesa de Collado Villalba remodela el equipo de Gobierno en un «intento de mejorar la eficacia en la gestión»

Año nuevo, concejalías nuevas. El próximo 1 de enero los concejales del equipo de Gobierno  de Collado Villalba cambiarán sus delegaciones. La alcaldesa, Mariola Vargas, ha decidido de manera «personal» -«ha sido una decisión personal mía, no he contado con nadie, es mi potestad», ha dicho- remodelar el Ejecutivo. «No estaba descontenta con ninguna de las áreas», pero con esta modificación pretende «impulsar concejalías fundamentales para Collado Villalba, es un intento de mejorar la eficacia en la gestión y cubrir las necesidades de los vecinos».

La que más atribuciones recibe es Yolanda Martínez. La que hasta ahora era edil de Nuevas Tecnologías, Empleo, Formación, Creación de Empresas, Desarrollo Local, Turismo, Comercio y Hostelería, agregará a sus tareas las áreas de Cementerio, Parques y Jardines, Limpieza Viaria, Recogida de Residuos, Arbolado Público, Medio Ambiente, Urbanismo, Vivienda y Ordenación del Territorio.
Estas concejalías estaban antes en manos de Carlos Sanz, que además de seguir siendo el segundo teniente de alcalde, estará al frente de Seguridad Ciudadana, Transportes y Movilidad, anteriormente bajo la responsabilidad de María Torre-Marín. Ella, que continúa con Servicios Generales, ahora dirigirá también Atención al Ciudadano y Cultura, y pasará Protección Civil a Juan José González, que sigue con Festejos, toma Obras y Servicios de Carlos Sanz y cede Educación a Lourdes Cuesta (Servicios Sociales, Familia, Mujer, Caid y Mayores, Inmigración, Cooperación al Desarrollo, Sanidad y Consumo).

Además, Adan Martínez incorpora Participación Ciudadana (antes de Juan José González) a Comunicación, Deportes, Infancia y Juventud.

La única que se mantiene igual es María del Mar Gil, primera teniente de alcalde y responsable de Economía, Hacienda, Contratación, Patrimonio y Personal, ya que Mariola Vargas desde Alcaldía dirigirá Nuevas Tecnologías e Informática. «La razón es el proyecto de innovación tecnológica que se va a llevar a cabo en el Ayuntamiento. Es un plan de modernización de la Administración Local que se va a realizar con dinero del Plan Regional de Inversiones».

A pesar de los cambios, todos seguirán cobrando las mismas retribuciones. Así, la alcaldesa cobra 65.000 euros al año, los dos tenientes de alcalde, María del Mar Gil y Carlos Sanz,  59.318 euros y el resto, 45.000 euros. Todos con dedicación exclusiva.

 

Posibilidad de más cambios

La regidora ha explicado su decisión, que podría variar antes del final de legislatura. «Si se nos ocurre que podemos mejorar, habrá más cambios. Ese es mi trabajo, mejorar Collado Villalba. Antes todo este trabajo lo hacíamos entre 14 personas -en referencia a la legislatura 2011-2015, en la que gobernaba Agustín Juárez- ahora somo ocho y tres asesores; todos hacemos prácticamente de todo».

«Mi sitio me permite ver todo desde un punto de vista global. El Ayuntamiento y las necesidades de los villalbinos van cambiando y veo las fortalezas y las debilidades de las áreas, no de las personas que están al frente. Por ejemplo, creo que Protección Civil es mejor que lo lleve una persona que ya lo hizo bien en su día, como Juan José González. También hay que dar más relevancia a las áreas de calle, como Seguridad Ciudadana, que está bien que se dirija desde una tenencia de Alcaldía».

Así quedan las competencias:

* Mariola Vargas. Alcaldesa. Incorpora Informática y Nuevas Tecnologías

* María del Mar Gil. Primera teniente de alcalde. Hacienda y Personal.

* Carlos Sanz: Segundo teniente de alcalde. Seguridad Ciudadana, Transportes y Movilidad.

* Lourdes Cuesta: Servicios Sociales, Mayores, Mujer e incorpora Educación.

* María Torre-Marín: Servicios Generales e incorpora Cultura y Servicio de Atención al Ciudadano (SAC)

* Adan Martínez: Deportes, Juventud, Comunicación e incorpora Participación Ciudadana.

* Yolanda Martínez: Empleo, Formación, Creación de Empresas, Desarrollo Local, Turismo, Comercio y Hostelería. Incorpora Urbanismo y Medio Ambiente.

* Juan José González: Festejos e incorpora Obras y Protección Civil.

 

Send this to a friend