Campaña de control de alcoholemia hasta el 18 de diciembre en Moralzarzal

La Policía Local va a realizar entre los días 12 y 18 una campaña de control de alcoholemia de la DGT como medida preventiva para disuadir y evitar que las personas que hayan consumido alcohol se pongan al volante, ya que esta actitud puede suponer un riesgo tanto para ellas como para otros conductores y viandantes. Está comprobado que la ingesta de alcohol multiplica el riesgo de sufrir un accidente. Además, el alcohol no supone solamente una mayor siniestralidad, sino también un peor pronóstico en las lesiones producidas. Es importante tener en cuenta que el alcohol cambia la percepción de la realidad. A medida que sube la ingesta, los efectos son más intensos y peligrosos.

control-alcoholemia-moralzarzal

– De 0,3 a 0,5 g/l: Excitabilidad emocional, disminución de la agudeza mental y de la capacidad de juicio. El riesgo de sufrir un accidente se multiplica por 2.

– De 0,5 a 0,8 g/l.: Reacción general más lenta, alteraciones en los reflejos, comienzo de la perturbación motriz, euforia en el conductor, distensión y bienestar, tendencia a la inhibición emocional, comienzo de la impulsividad y agresividad al volante. El riesgo de sufrir un accidente se multiplica por 5.

– De 0,8 a 1,5 g/l.: Estado de embriaguez importante, reflejos muy perturbados, pérdida del control preciso de los movimientos, problemas serios de coordinación, dificultades de concentración de la vista, disminución notable de la vigilancia y percepción del riesgo. El riesgo de sufrir un accidente se multiplica por 9.

-De 1,5 a 2,5 g/l: El riesgo de sufrir un accidente se multiplica por 15.

Send this to a friend