El Ayuntamiento de Valdemorillo pone en marcha una nueva web para impulsar la participación de los vecinos

Toda la participación a un solo click. Este es el principal objetivo que se fija la Concejalía de Participación Ciudadana con la puesta en marcha del nuevo canal que vertebra todo su trabajo, www.valdemorilloparticipa.org.  Esta web, indican desde el Ayuntamiento, nace para facilitar la interacción con los diversos proyectos promovidos por el área cuya gestión corre a cargo de Gabriel Bayarri, desde las consultas que surjan a iniciativa del Consistorio o los propios vecinos a la inscripción y propuestas de talleres para la Universidad Popular local o la entrega de ideas de cara a los nuevos presupuestos participativos, los segundos en esta localidad. En suma, se trata de reforzar el nexos entre el ciudadano y su Administración más cercana, “a través de una plataforma en la que la población pueda expresarse libremente, sirviendo para pulsar de manera directa su opinión”.

 

En este sentido, precisamente esta vía más de colaboración vecinal busca reflejar la voluntad de estrechar la comunicación con los valdemorillenses, resultando de “gran utilidad para todos, fomentando el sano debate social”. Y así lo apunta el propio edil, animando a los potenciales usuarios a consultar ya la nueva web “para formar parte de este espacio colectivo, avanzando con ello en la construcción de un municipio más participativo”.

Y junto a esta iniciativa, en cuyo desarrollo ha centrado parte de su atención esta Concejalía en los últimos meses, esta misma semana se ha sumado otro paso más también de cara a la aplicación de un modelo que contribuya a garantizar las buenas prácticas en materia participativa. Y es que este Ayuntamiento se cuenta desde el pasado 13 de diciembre entre la treintena de instituciones que han suscrito un protocolo de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, a través del área de Gobierno de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto. Se apuesta así por la interesante opción que plantea para este Consistorio el disponer de recursos que aviven también este acceso directo de los vecinos en los procesos participativos, sirviendo el uso de una herramienta digital como www.decide.es de gran ayuda, como asegura Nicolás Bayarri, a la hora de “crear municipios en los que exista una mayor justicia, porque esta plataforma, replicable a tantas administraciones, permitirá que colectivos vulnerables puedan verse mejor representados”.

Send this to a friend