Lucía Rodríguez liderará a España en el Europeo de Campo a Través tras sus dos brillantes victorias en Atapuerca y Alcobendas

Lucía Rodríguez estará por segundo año en la salida de la prueba júnior del Campeonato de Europa de Campo a Través, que se va a celebrar el próximo 11 de diciembre en la localidad italiana de Chía. La sanlorentina no ha dejado lugar a las dudas del seleccionador nacional, José Ríos, tras ganar con total autoridad en Atapuerca y Alcobendas, las dos citas más importantes previas a la gran competición continental. La atleta serrana, en ausencia por lesión de la burgalesa Celia Antón, liderará el sexteto nacional en Italia escoltada por Isabel Barreiro, María del Mar Casillas, Carla Gallardo, Marta García y su gran amiga, la segoviana Idaira Prieto, a la que esperó en la meta de Alcobendas tras su última exhibición del pasado domingo en el Parque de Andalucía.

Lucía Rodríguez estará por segundo año en la salida de la prueba júnior del Campeonato de Europa de Campo a Través, que se va a celebrar el próximo 11 de diciembre en la localidad italiana de Chía. La sanlorentina no ha dejado lugar a las dudas del seleccionador nacional, José Ríos, tras ganar con total autoridad en Atapuerca y Alcobendaslas dos citas más importantes previas a la gran competición continental. La atleta serrana, en ausencia por lesión de la burgalesa Celia Antón, liderará el sexteto nacional en Italia escoltada por Isabel BarreiroMaría del Mar CasillasCarla GallardoMarta García y su gran amiga, la segoviana Idaira Prieto, a la que esperó en la meta de Alcobendas tras su última exhibición del pasado domingo en el Parque de Andalucía.

La atleta de 18 años del Playas de Castellón está completando su mejor inicio de temporada y apunta a que en Chía puede mejorar claramente el puesto 33 que registró en el Europeo de Hyères 2015, cuando era júnior de primer año. Entonces, fue la segunda española en meta tras Celia Antón, cuyo cuarto puesto dio a España puntos muy importantes para acabar en la quinta plaza de la general por equipos.   

 

Send this to a friend