Importante renovación de las infraestructuras en las zonas de El Gasco, Los Peñascales y Los Robles, en Torrelodones

el-gascoPróximamente se van a iniciar en la urbanización de El Gasco (Colonia) una serie de actuaciones destinadas a mejorar su red de alumbrado público. De ahí que próximamente se vaya a proceder a la sustitución de los 93 puntos de luz del alumbrado público existentes y a la instalación de un total de 154 puntos de luz, dotando así de alumbrado a calles que actualmente carecen de él, como es el caso de las calles Tijuana, Puebla y Monterrey, en el Gasco Alto, y Tabasco y Cuernavaca.

Igualmente las farolas serán dotadas de nuevas luminarias LED con mayor eficiencia y menor contaminación lumínica. De forma paralela será soterrado todo el cableado eléctrico, evitando así la peligrosidad que hasta el momento ello suponía.

Por último, y una vez finalizadas estas actuaciones y cerradas las zanjas abiertas, se procederá al asfaltado de la mayor parte de las calles de esta urbanización.

 

Mejor iluminación en Los Peñascales

penascalesPor otro lado, a lo largo de las próximas semanas se van a desarrollar las actuaciones correspondientes para mejorar el servicio de alumbrado público en la mayor parte de Los Peñascales. En una primera fase los trabajos se llevarán a cabo en las urbanizaciones El Enebral, Dos Cerros, Salud y Alegría, Bella Vista y Las Rozuelas.

El objetivo de esta actuación es sustituir en Los Peñascales el actual sistema de iluminación por lámparas LED, lo que supondrá un muy importante ahorro en términos energéticos con lo que, a su vez, se va incrementará de forma muy destacada la seguridad en toda la zona, así como todo el cableado y las tomas de tierra

Las obras que se van a llevar a cabo se habrán concluido antes de fin de año y la inversión que se realizará es de 123.788,67 euros.

 

Renovación de la red de agua en Los Robles

renovacion-aguas-los-roblesEl pasado 29 de noviembre el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, nº 286, ha publicado un anuncio del Canal de Isabel II Gestión SA para licitar las obras correspondientes a la renovación de la última fase de la red de agua potable de la urbanización Los Robles.

Las obras tienen un presupuesto de 787.308 euros y permitirán finalizar el proceso de construcción de una nueva red de agua que se inició en 2012, tras la firma del Convenio entre la urbanización, el Ayuntamiento y el Canal de Isabel II.

De acuerdo con los plazos previstos en la licitación, en el mes de agosto de 2017 se darán por concluidas las obras previstas en el Convenio y se acabarán las continuas roturas de la red que vienen sufriendo los vecinos de Los Robles desde hace años.

 

Obras en la calle Trini Muñoz

calle-trini-munozAdemás, ya han comenzado las obras de acondicionamiento de la calle Trini Muñoz, Poetisa Popular, perpendicular a las calles Manuel Pardo y Javier Leaniz, que a finales de 2014 pasó a ser vía pública.

El ámbito de actuación es la totalidad de la calle la cual será pavimentada, permitiendo tanto la circulación y aparcamiento de vehículos como el tránsito de peatones y bicicletas.

Igualmente será dotada del correspondiente alumbrado público, papeleras, bancos y jardineras. En cuanto al arbolado se conservará el ejemplar existente en la calle a la vez que se replantarán nuevos, disponiendo todos ellos de sus correspondientes alcorques.

El proyecto completo se puede consultar haciendo clic aquí.

El Ayuntamiento lleva años trabajando en esta zona ya que ha sido necesario previamente llevar a cabo un proceso de expropiación acordada con los vecinos y adecuar los muros de las viviendas colindantes a los límites entre los espacios públicos y privados.

 

Send this to a friend