El pirineo francés, protagonista en la XVIII edición de la programación de Montaña de Collado Mediano

collado_medianoEl Ayuntamiento de Collado Mediano, a través de la Concejalía de Deportes ha diseñado un completo y ambicioso programa de actividades en el marco de la XVIII edición de la programación de Montaña con propuestas novedosas y atractivas para jóvenes, mayores y familias.

Más de mil aficionados y amantes de la montaña han participado en todas las ediciones de este programa pionero en la Comunidad de Madrid que este año arranca el próximo domingo 4 de diciembre con una jornada de senderismo al Hayedo de Tejera Negra en el Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara desde el Pico de la Buitrera hasta el fondo del Valle donde los participantes descubrirán los colores del otoño de uno de los hayedos más meridionales de Europa.

En esta edición, en la que el Programa de Actividades en Montaña collaíno cumple su mayoría de edad, destacan las actividades diseñadas especialmente para los más mayores como las rutas senderistas de no más de 6 kilómetros al Monte Abantos en San Lorenzo del Escorial, a la Dehesa de Los Molinos y al Valle de La Jarosa en Guadarrama.

 

Varias travesías

Asimismo, el programa de montaña de Collado Mediano ofrece varias travesías además de la inaugural, concretamente las programadas para los días 18 de diciembre al Valle del Ocejón, gran atalaya de la sierra de Ayllón y la Alcarria y los pueblos negros de Guadalajara; para el día 9 de abril se ha diseñado una ruta desde el Puerto de los Leones hasta las Dehesas de Cercedilla, un ascenso a uno de los mejores miradores de la sierra del Guadarrama.

Como platos fuertes destacan el curso de esquí alpino en el Pirineo francés que ha cumplido todas las expectativas de éxito ya que la organización ha cerrado ya el cupo de plazas disponibles y el minitrekking pirenaico previsto del 9 al 11 de junio también en suelo galo, que permitirá recorrer los valles frondosos y verdes del Midi D’Osseau.

Además están programadas para febrero y mayo respectivamente, una salida para iniciarse en la práctica con raquetas de nieve por el Pico del Nevero en el Puerto de Navafría así como en el descenso de cañones en la Serranía de Cuenca descubriendo el nacimiento de un río desde su interior.

Los precios de las actividades, subvencionadas por el Ayuntamiento de Collado Mediano, oscilan entre los 9 euros de las rutas senderistas y los 345 euros del curso de esquí alpino en el Pirineo francés que se realizará en el mes de enero y que incluye forfait de cinco días, coordinador de viaje y seguro de accidentes.

Toda la información está disponible en la web municipal www.aytocolladomediano.com así como en el polideportivo de la localidad.

programa-montana-2016_2017-web

Send this to a friend