La Comunidad de Madrid y Arpegio dicen que el Ayuntamiento de Collado Villalba debe 1,7 millones de euros por la Escuela de Música y Danza

El Ayuntamiento de Collado Villalba tendrá que pagar próximamente 1,7 millones de euros por la Escuela de Música, una infraestructura que se construyó con el Plan PRISMA 2006-2007 y de la que el Consistorio debía abonar el 45 por ciento del coste mientras que la Comunidad de Madrid, a través de la empresa pública Arpegio, se hizo cargo del 55 por ciento restante.

La Comunidad de Madrid y Arpegio reclaman ahora al Consistorio la cantidad de 1,7 millones de euros, tal y como hizo público la alcaldesa, Mariola Vargas, durante el último Pleno. «Hace unos días hemos recibido un burofax en el que se nos reclama el pago de la cuantía, en principio eran 902.000 euros pero, como siempre, esta obra sufrió una serie de modificados y de gastos accesorios, lo llaman así en los acuerdos de la Junta de Gobierno que hemos encontrado de aquellos años y donde se reconocía que eran por parte del Ayuntamiento y se comprometían a pagar su totalidad».

Vargas ha explicado que «nos reclaman la totalidad de la deuda, excepto de la única de las 21 certificaciones que hay firmada, la número 6, que asciende a un total de 56.000 euros. Es decir que el Ayuntamiento pagó de la obra total, solo 56.000 euros».

Se rompe la regla de gasto

«Procederemos en breve al pago de una infraestrutura estupenda que tenemos en nuestro municipio sin pagar. Es un reconocimiento extrajudicial de deuda y podríamos no pagarla, pero nos llevarían al juzgado con el consecuente incremento en intereses de demora, costas judiciales…  No lo vamos a hacer porque está fehacientemente probado que tenemos que pagarlo».

Con el pago de esta deuda, las arcas municipales volverán a romper la regla de gasto impuesta desde el Ministerio de Hacienda. «En cuanto se pague, se carga a los presupuestos, así que una vez más, la regla de gasto del año 2016 la hemos roto por el pago de una deuda, lo cual es tristísimo, porque si la rompiésemos por montar espectáculos fantásticos o teniendo unos servicios estupendos, que además necesitamos, pues tendría más justificación».

 

La Escuela de Música
La Escuela de Música se construyó en la calle Juan XXIII en 2008. El que fuera consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, acompañado del alcalde de la localidad, José Pablo González, inauguró el 15 de diciembre de 2009 las instalaciones.

En el diseño del nuevo edificio, que tiene una superficie de 2.130 metros cuadrados divididos entre planta sobre rasante y sótano, se buscó el ajuste y la coordinación con el entorno urbano. Además, se tuvo en cuenta la adaptación del proyecto a criterios bioclimáticos, intentando optimizar el consumo energético del edificio. Por ello, se dedicó especial atención a la ubicación y orientación de las dependencias, realizando a su vez un sistema constructivo de doble piel que, además de favorecer el aislamiento acústico, favorece el energético.

Cuenta en la actualidad con 350 alumnos; de 4 a 7 años se encuentran en la especialidad de Música y Movimiento y de 8 años en adelante en Formación Musical Complementaria, Formación Instrumental y Agrupación.

 

 

Send this to a friend