I Curso de Jóvenes Emprendedores en Moralzarzal

empleo2Las áreas de Juventud, Desarrollo Local y Empleo de Moralzarzal han organizado un curso innovador dirigido a jóvenes emprendedores.

El programa, destinado a promover el empleo y el emprendimiento juvenil, está dirigido a jóvenes entre 20 y 35 años con inquietudes de auto-empleo y con un perfil formativo actual o previo relacionada con el medio ambiente como son: monitor o coordinador de ocio y tiempo libre, monitor medio-ambiental,  técnico de montaña: TD1 y TD2, ambientólogo, biólogo, veterinario, micólogo, zoólogo, geólogo, técnico forestal.

Está diseñado para un mínimo de 15 personas y un máximo de 30, entre los cuales debe haber al menos un 50 por ciento de asistentes locales, sin estar cerrado a otros asistentes de localidades del entorno ADESGAM.

Se divide en tres módulos: Medio Ambiente, Coaching y Tic´s, tratando temas como el geoturismo, ecología micológica, huertos urbanos, educación emocional, empoderamiento, redes sociales y gestión de la productividad entre otras muchas cosas.

empleoEl curso comenzará el próximo 12 de diciembre y termina el 26 de enero, con 100 horas lectivas en horario de mañana.

El plazo de inscripción ya está abierto, hasta el próximo 9 de diciembre, en la Casa de Juventud de Moralzarzal, en el correo juventud@moralzarzal.es  o llamando al 91 857 79 87.

El coste de la matrícula es de 50 euros. Los solicitantes serán admitidos tras una entrevista previa.

Objetivos del curso

empleo-mujer-2La idea del curso es dotar al joven emprendedor de los recursos necesarios para funcionar en un entorno global a través de las TICs y de las innovaciones tecnológicas necesarias para llegar a ser negocios más eficientes.

«Otro objetivo es la captación de posibles emprendedores del entorno que estén en espera de oportunidades o la reactivación de perfiles con contenidos medioambientalistas en la Sierra de Guadarrama que estén latentes».

Los objetivos específicos del curso:

  1. Empoderar a los jóvenes para lograr el autoempleo a través de técnicas de coaching.
  2. Fomentar la actividad económica sostenible en Moralzarzal y la Sierra de Guadarrama dando a conocer un temario relacionado con el medio ambiente y el emprendimiento.
  3. Concienciar de la necesidad del Uso de TICs e innovaciones tecnológicas para el fomento del auto-empleo.

«Moralzarzal está enmarcado en un entorno rural con tendencia urbana. Es por ello que el principal objetivo dentro del proyecto “Amplía tu mirada al Parque Nacional Sierra del Guadarrama” es fomentar que los perfiles descritos en la población destinataria consigan tener una actitud de auto-empleo (colectivo preferiblemente) basando sus conocimientos técnicos y los recursos naturales que nos rodean, ya que Moralzarzal se encuentra ubicada en la comarca cercana al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama», han apuntado fuentes municipales.

Send this to a friend