El Ayuntamiento de Alpedrete consigue la reposición de 64 contenedores

santa-quiteria-3-430x323Tras varios meses de conversaciones, el Ayuntamiento ha acordado con la empresa Urbaser, la reposición de todos los contenedores retirados de la vía pública desde 2011. Este acuerdo ha sido aprobado en el Pleno Municipal celebrado el jueves 24 de noviembre.

Urbaser ha confirmado al Gobierno municipal de Alpedrete que repondrá los 64 contenedores, tal y como le requirió el Ayuntamiento. El plan aprobado contempla la adquisición de más contenedores de envases (amarillos), dada su escasez en muchos lugares del municipio. De esta manera, se pretende conseguir que en los puntos de recogida haya contenedores de los dos tipos (residuos sólidos urbanos y envases).

Se ha priorizado la reposición de contenedores en las urbanizaciones Los Berrocales, Mataespesa, Los Llanos, Valdencina y en Los Negrales, zonas del municipio donde se habían retirado en mayor número.

La reposición se realizará sin ningún coste para el Ayuntamiento. Los contenedores  serán de metal, más resistentes y fáciles de reparar. La elección del metal frente al plástico se justifica porque buena parte de los 64 contenedores desaparecidos se quemaron por efecto de brasas mal apagadas procedentes de chimeneas particulares, según las apreciaciones de la Policía Local de Alpedrete. Además de reponer estos contenedores, Urbaser adquirirá 10 nuevos contenedores como stock para futuras necesidades.

El Pleno municipal también ha aprobado definitivamente la Ordenanza Reguladora de Huertos Urbanos, después de estudiar y estimar algunas de las alegaciones presentadas. El objeto de esta ordenanza es regular la adjudicación y uso de dominio público de los huertos urbanos en parcelas municipales del Ayuntamiento de Alpedrete. La ordenanza contempla que la mitad del terreno destinado a huertos se divida en parcelas individuales de entre 25 y 50 metros cuadrados. El resto se destinará a asociaciones.

Así mismo, el Pleno aprobó inicialmente la Ordenanza Reguladora de la Concesión de Subvenciones.

Send this to a friend