Alpedrete celebra el Día Internacional de la Discapacidad

El Ayuntamiento de Alpedrete, los colegios públicos y las asociaciones de atención a la discapacidad presentes en el municipio participarán el 2 de diciembre en los actos programados con motivo del Día Internacional de las Personas con la Discapacidad. Las actividades previstas comenzarán a las 10:00 de la mañana en la Ermita de Santa Quiteria, desde donde los colegios y las asociaciones participantes emprenderán camino hacia la Casa de Cultura Asunción Balaguer. Durante el trayecto, SEMED realizará un taller de movilidad.

dia-discapacidadYa en la Casa de Cultura se han programado otras tres actividades realizadas por las asociaciones ADISGUA (taller de galletas), ASMIFAL (taller de musicoterapia) y PITA LÓPEZ (taller de empatía social). Y a las 12:30 de la mañana se firmará un convenio de colaboración entre las asociaciones y el Ayuntamiento de Alpedrete.

Finalmente, el sábado 3 de diciembre el grupo de teatro de la Fundación APASCOVI representará la obra “Paco Jones, investigador privado”, en el salón de actos de la residencia Los Llanos (calle Miguel de Cervantes, 2). La función comenzará a las 18:00 de la tarde. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se acordó por la Asamblea General de Naciones Unidas el 14 de octubre de 1992 con el objetivo de ayudar a la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad. Aún 1.000 millones de personas, según los datos de la ONU, se enfrentan diariamente a barreras que les dificultan su desarrollo vital.

Send this to a friend