Una obra de teatro deconstruye en Galapagar la problemática de la violencia de género

La música, la palabra y el baile serán las herramientas utilizadas en Galapagar, el próximo 25 de noviembre, a las 19:30 horas, para concienciar sobre la violencia de género. El teatro es la fórmula elegida para que los vecinos puedan analizar, reflexionar y debatir posteriormente sobre aspectos tan importantes como las desigualdades sociales y los roles de género que pueden llegar a establecer papeles dentro de la pareja, donde provocar situaciones de violencia psicológica.

violencia

Bajo el nombre de “El Paraíso Ballroom Dance”, llega al Teatro Jacinto Benavente está didáctica representación teatral, con carácter gratuito y dirigida al público adulto. En la función participarán un total de cuatro actores y actrices, que, a través de un juego simbólico sustentado en el baile y la música, irán realizando una deconstrucción simbólica del sistema patriarcal dominante, difícil de percibir en la vida cotidiana.  El objetivo es que la obra genere un pensamiento crítico en los asistentes, y así despertar el malestar emocional que la desigualdad y la violencia genera entre la población. Una vez finalizada la representación, se realizará una reflexión conjunta y un pequeño debate sobre lo que se ha podido ver y sentir a lo largo de la actividad, guiado por una profesional experta en igualdad de género.

Curso de prevención de violencia de género

Además, para completar los actos con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, el sábado 26 de noviembre, de 10:00 a 14:00 horas, el polideportivo municipal acogerá un curso de prevención de violencia de género, dirigido a mujeres, a partir de 12 años. El curso, organizado por el Club Guerreros Galapagar, abordará temas como qué es y qué no es la violencia de género, tipos de agresores y cómo identificarlos, espiral de la violencia de género o técnicas de defensa personal, entre otros aspectos.

 

El curso será gratuito para todas aquellas alumnas que estén cursando alguna actividad en Guerreros Galapagar y con un coste de 10 euros para el resto de participantes. Más información e inscripciones a través de www.guerrerosgalapagar.org

 

Send this to a friend