El Escorial da a conocer su programa de actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Igualdad de Oportunidades, ha presentado su agenda de actividades en torno al Día Internacional contra la Violencia de Género (25 de noviembre). Este miércoles a las 9.00 comienza la programación con el “Taller por el buen trato”, destinado a los alumnos del colegio público Felipe II. Dicho taller se desarrollará también los días 25 y 28 para los alumnos del Gredos San Diego El Escorial – Los Arroyos.

El viernes 25, la agenda arranca a las 11.30 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con la sesión pública de la Comisión Local de Malos tratos para dar a conocer el trabajo realizado en esta materia durante el año. Posteriormente, se guardará un minuto de silencio (12h.) en memoria de las víctimas a las puertas del Consistorio. Ya por la tarde, a las 18.00, se hará entrega de los Premios de Poesía y Narrativa María Fuentetaja en la Biblioteca Municipal. Al finalizar, se realizará un acto denominado “Poesía contra la Violencia” en donde todas las personas que quieran podrán recitar o leer poemas en contra de la violencia de género.

Y el sábado 26 de noviembre, concluye la programación con un Curso de Defensa Personal para mujeres impartido por instructores de la Federación Española de Artes Marciales en el gimnasio del colegio Felipe II, gratuito y que se desarrollará de 11.00 a 13.30 horas. Las inscripciones pueden realizarse en el polideportivo.

Send this to a friend