La Mancomunidad La Maliciosa organiza varios actos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género

Con  motivo de de la celebración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer La Maliciosa, gracias a la colaboración con los centros educativos de Infantil, Primaria y  Secundaria, y en sexto año consecutivo, pone en marcha en el último trimestre del año 2016 el taller de emociones en prevención de violencia de género, un taller dirigido a chicos y chicas de los cursos de 5 años Infantil, 6ª de Primaria y alumnos/as de la ESO, se realiza en todos los centros públicos y concertados de la zona, en horario escolar y de forma totalmente gratuita. Con esta iniciativa se pretende trabajar la empatía, comprensión, asertividad y autoconocimiento con el objetivo de fomentar en los chicos/as las estrategias personales de manejo de conflictos, disminución de la ansiedad y conseguir de esta manera un mejor funcionamiento propio y relacional con los/as compañeros/as.

CARTEL TEATRO YESES 2016.pub

 

Taller de sexualidad

De nuevo gracias a la colaboración con los centros educativos, la Mancomunidad La Maliciosa, lanza el taller afectivo sexual con perspectiva de género como prevención de violencia de género en alumnos de educación Primaria, Las sesiones se realizarán en horario lectivo. En las cuatro sesiones que recibirán cada grupo beneficiario del taller se trabajaran contenidos que favorezcan actitudes positivas hacia la sexualidad, las relaciones interpersonales y la igualdad, eliminando mitos y prototipos de relaciones.

 

23 noviembre

Actuación del grupo de teatro Yeses, compañía gestionada por la Dirección General de la Mujer con actuaciones conmemorativas del 25 de noviembre con la obra “Aquí hay mujeres de armas tomar”. La obra se representará en el Teatro de Becerril de la Sierra a las 18 horas. La entrada será gratuita y para reservar plaza sólo hay que llamar al teléfono de la Mancomunidad 91 854 12 17. Se pondrán autobuses gratuitos para facilitar el desplazamiento de los vecinos/as desde el resto de los municipios.

 

25 noviembre

Como acto conmemorativo se realizará en el Teatro de Navacerrada a las 18 horas una actuación del grupo de teatro de la Asociación Siete Picos de Cercedilla, Escuela de Música de Los Molinos y muestra de RAP de las Tardes Creativas que la Mancomunidad está realizando en los municipios.

Como colofón al acto se hará entrega de los Premios de los Concursos de Literatura y Cartelería contra la violencia de género que se han realizado en los Centros de Educación Secundaria de zona.

La entrada será gratuita y para reservar plaza sólo hay que llamar al teléfono de la Mancomunidad 918541217. Se pondrán autobuses gratuitos para facilitar el desplazamiento de los vecinos/as desde el resto de los municipios.

 

Cuelga de pancartas en los balcones

La Mancomunidad realizó en el año 2015 una serie de pancartas para su cuelga en los balcones de los Ayuntamientos como imagen común de los municipios componentes de la Mancomunidad (Guadarrama, Los Molinos, Cercedilla, Navacerrada, Becerril de la Sierra y Collado Mediano) que este año se volverán a exponer como repulsa hacia la Violencia de Género durante la semana del 19 al 27 de noviembre.

Además, como todos los años la Mancomunidad La Maliciosa edita un cartel con el objetivo de sensibilizar a la población contra la Violencia de Género. Este año el cartel está realizado por los talleres de pintura que la Mancomunidad lanza a nuestros mayores. El cartel será distribuido por los seis municipios de la Mancomunidad tanto en formato papel como a través de las web municipales.

Send this to a friend