El IES Juan de Herrera de San Lorenzo, anfitrión de la reunión internacional del proyecto Erasmus+

Desde hace más de diez años el IES Juan de Herrera de San Lorenzo de El Escorial participa en los proyectos Erasmus+ (antes Comenius).  Estos programas son una iniciativa de la Unión Europea  promovida en España por el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) cuyo fin es fomentar la educación a través de trabajos colaborativos en los que participan centros educativos europeos.

El proyecto actual lleva por título «Stand up! – Europe´s youth unites against discrimination» (¡Reaccionad! La juventud de Europa se une contra la discriminación) y pretende concienciar a los ciudadanos de los múltiples fenómenos discriminatorios que se producen en nuestro entorno. Además del instituto gurriato, participan otros tres centros educativos: de Friedberg  (Alemania), de Trani (Italia) y  de Alkmaar (Holanda).

Son 61 estudiantes y 6 profesores de los países citados quienes participarán con sus  compañeros y colegas españoles en un variado programa de actividades. También han sido invitados a este encuentro representantes de organizaciones con las que el IES Juan de Herrera lleva a cabo otros proyectos relacionados con la ayuda social, la mediación y la convivencia en las aulas (Aldeas Infantiles, DAT Oeste y  Universidad Complutense).

Además de una serie de trabajos en las aulas que analizarán situaciones de discriminación de la mujer y de discriminación por razones económicas, el grupo será recibido en el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y visitará Segovia y Madrid. El barrio judío de la ciudad castellana, el Museo del Prado, el Museo Tiflológico de Madrid y el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial serán otras localizaciones del desarrollo del encuentro.

Por otra parte, y coincidiendo con esta reunión, el instituto albergará una  una exposición de carteles realizados por el Instituto de la Mujer entre 1983 y 2013 que puede ser visitada por el público en general.

Send this to a friend