Cifuentes insta a la edil de Ahora Madrid Montserrat Galcerán a ofrecer sus nueve inmuebles a los ‘okupas’ del Patio Maravillas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha instado este martes a la concejala de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Montserrat Galcerán, a ofrecer los nueve inmuebles de su propiedad a los ‘okupas’ si cree que tienen derecho a usurpar edificios.

Cifuentes se ha pronunciado en este sentido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, celebrada este martes en la localidad serrana de Los Molinos (donde se ha presentado el Plan de Inclemencias Invernales 2016-2017), después de que Galcerán acudiera junto a los ediles Guillermo Zapata y Carlos Sánchez Mato a la concentración de apoyo al Patio Maravillas, desalojado de la sede del número 24 de la travesía de San Mateo.

“La okupación es una actividad ilegal, puesto que supone la usurpación de un inmueble que o bien es de propiedad privada o bien de propiedad pública; por tanto es algo que hay que rechazar en todo momento, y me parece verdaderamente grave que concejales del Ayuntamiento de Madrid apoyen de una manera tan explícita actividades ilegales”, señaló la presidenta regional.

Por otra parte, consideró “una contradicción que una persona que es multipropietaria, y con un nivel económico que no tienen ni de lejos la mayoría de los españoles, apoye este tipo de actividades”. “Me parece hipócrita, porque esa persona que lo está apoyando tiene mucho que ver con el capitalismo que dice denunciar. Estas personas deberían ser un poquito más coherentes, y si la señora Galcerán considera que las personas que okupan tienen derecho a hacerlo, puede ofrecerle tranquilamente sus nueve inmuebles para que sean okupados por estas personas”, manifestó Cifuentes.

En cuanto a la situación interna en Podemos -especialmente en lo que respecta a los cambios que pudieran producirse en el grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid- tras la victoria de Ramón Espinar en las primarias a la Secretaría General, la dirigente popular expresó su deseo de que la formación morada “dejase de lado el populismo que les caracteriza y se centrara en gestionar de la mejor manera los intereses de los madrileños en aquellos municipios donde están gobernando. Más allá de eso, no voy a hacer valoraciones sobre cuestiones internas que afectan a otros partidos”.

Finalmente, Cifuentes se refirió también al escenario que se puede abrir en el Partido Popular de cara a la próxima celebración de un Congreso Nacional, indicando que, más allá del posicionamiento político y la definición de las líneas estratégicas del PP, esperaba que el partido “de algún paso hacia delante, abriendo la participación de la militancia en el proceso de toma de decisiones”. “Estoy convencida de que eso va a ocurrir, de una forma u otra, y en todo caso serán los militantes los que decidan cómo tiene que ser. Y referente a mi papel en el próximo Congreso, parece que me va a corresponder la tarea de presidirlo, algo que indudablemente agradezco a mis compañeros; y más allá de eso, en estos momentos tengo un papel que es más importante que ningún otro, que es gobernar en la Comunidad de Madrid, que es el papel que me han dado los madrileños cuando hace un año y medio fueron a las urnas y eligieron al PP. Para mí esa es la prioridad por encima de ninguna otra”, indicó Cifuentes. “No pretendo desempeñar ningún papel en la Ejecutiva nacional que salga de ese Congreso, más allá de donde mis compañeros quieran que esté, y en cualquier caso creo que el reto que tenemos en Madrid es afrontar el próximo Congreso regional del Partido Popular, para el que todavía no he tomado la decisión de si me voy a presentar”, concluyó.

Send this to a friend