Nueva edición del Festival de Cine y Naturaleza Valle de la Fuenfría

El Festival de Cine y Naturaleza Valle de la Fuenfría llega este año a su V edición, organizado por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama a través de sus Centros de Visitantes y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cercedilla y de asociaciones locales.

El festival tiene el objetivo promocionar los valores naturales de nuestro entorno, promover comportamientos ambientalmente responsables y activos para proteger la naturaleza que nos rodea y contribuir a la dinamización de la economía local de los municipios del Parque Nacional.

El plazo de presentación  finaliza el 23 de noviembre de 2016, a las 15:00 horas. En esta edición se convocan dos premios. El Rebollo de Oro dotado con 600 euros (sujeto a retención fiscal) que será otorgado por un jurado compuesto por profesionales del medio cinematográfico, la cultura, la comunicación y el medio ambiente y el Rebollo de Plata dotado con 300 euros, otorgado por las votaciones recogidas por el público asistente a las proyecciones el sábado 3 de diciembre.

Las Bases del Concurso ya pueden ser consultadas.

La programación de las actividades asociadas al concurso, incluido la entrega de premios que se realizará el día 4 de diciembre, son las siguientes:

DICIEMBRE

VIERNES
2

Público General
20:00 h
INAUGURACIÓN DE LA V EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE Y NATURALEZA “VALLE DE LA FUENFRIA” PARQUE NACIONAL DE LA SIERRA DE GUADARRAMA
Inauguramos el V Festival de Cine y Naturaleza “Valle de la Fuenfría” con diferentes proyecciones, la exposición* de fotografía “Una Sierra de cine” y la presentación de la sección “Yo pincho y corto”, en la que degustaremos pinchos de cine.
LUGAR: Museo del Esquí Paquito Fernández Ochoa, Cercedilla

DICIEMBRE

SÁBADO
3

Público General
12:00 h
SECCIÓN INFANTIL
Se proyectará el corto “Tesoros en la basura” de Títeres Sol y Tierra, habrá alguna sorpresa para los más pequeños y finalizaremos la sección con un pintacaras y el sorteo de varios ejemplares del libro infantil “Si me dejas te lo cuento” publicado por Organismo Autónomo Parques Nacionales con motivo del centenario de la Ley de Parques Nacionales.
LUGAR: Museo del Esquí Paquito Fernández Ochoa, Cercedilla
  Público General
18:00 h
VISIONADO DE CORTOS CANDIDATOS AL PREMIO REBOLLO DE PLATA
Veremos una selección de los cortos recibidos en esta V Edición del Festival de Cine y Naturaleza “Valle de la Fuenfría” para que el público adulto asistente pueda votar al ganador de esta categoría.
LUGAR: Museo delEesquí Paquito Fernández Ochoa, Cercedilla
DICIEMBREDOMINGO
4
Público General
12:00 h
CLAUSURA DEL V FESTIVAL DE CINE Y NATURALEZA “VALLE DE LA FUENFRIA” PARQUE NACIONAL DE LA SIERRA DE GUADARRAMA
Entrega de los premios Rebollo de Oro y Rebollo de Plata a los cortos ganadores de la V Edición del Festival de Cine. Posteriormente podremos disfrutar de un vino español amenizado por un grupo musical local.
LUGAR: Centro de Visitantes Valle de la Fuenfría, Cercedilla
Send this to a friend