La sanlorentina Lucía Rodríguez gana el Cross de Atapuerca en categoría júnior, coronando una gran jornada para el atletismo serrano

La corredora sanlorentina Lucía Rodríguez (Playas de Castellón) ganó el XIII Cross de Atapuerca en categoría júnior, disputado este domingo sobre un recorrido de 4.000 metros, con un tiempo de 13 minutos y 10 segundos. La joven atleta de San Lorenzo de El Escorial -que ya había ganado aquí en 2013, entonces como juvenil- se quedó en el grupo de cabeza con otras siete corredoras españolas y dos británicas, hasta que aumentó el ritmo y solo pudo ser perseguida por Zoe Wassel (13:21). Completó el podio la palentina Marta García (13:24).

 

La corredora sanlorentina Lucía Rodríguez (Playas de Castellón) ganó el XIII Cross de Atapuerca en categoría júnior, disputado este domingo sobre un recorrido de 4.000 metros, con un tiempo de 13 minutos y 10 segundos.

La joven atleta de San Lorenzo de El Escorial -que ya había ganado aquí en 2013, entonces como juvenil- se quedó en el grupo de cabeza con otras siete corredoras españolas y dos británicas, hasta que aumentó el ritmo y solo pudo ser perseguida por Zoe Wassel (13:21). Completó el podio la palentina Marta García (13:24).

Destaca también el tercer puesto conseguido en Atapuerca -considerado uno de los cross más importantes de Europa- por la atleta de Moralzarzal María González Cuevas, todavía en edad cadete, en la categoría juvenil, luchando hasta el final con Paula Blasco y Andrea Romero.

Esta gran jornada para el atletismo serrano se completó con la brillante actuación de los representantes del Club Las Ardillas de El Escorial, con victoria para Félix Ronaldo Olivo en infantil masculino; el tercer puesto de Hichan Serroukh El Amrani en juvenil masculino; el quinto de su hermano Anas Serroukh en cadete; el 15º de Victoria Tavares en alevín femenino; el 16º de Candela Molina en benjamín; y Fátima El Mourraf, Natalia Ruiz y Laura Etayo, las tres entre las 25 primeras en cadete femenino.

Send this to a friend