El Real Sitio de San Ildefonso empieza a instalar parquímetros para regular el aparcamiento en el Puerto de Navacerrada

Tras años de noticias contradictorias, el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez (PSOE), ha confirmado que pronto se establecerá una regulación del aparcamiento en el puerto de Navacerrada, con el objetivo de evitar las congestiones de tráfico y los atascos que suelen producirse en la temporada de invierno. De este modo, en las próximas semanas está previsto que termine la colocación de parquímetros.

primera-nevada-3

La gestión de este aparcamiento, de 547 plazas, se adjudicó por cinco años (con un canon anual de 80.000 euros) a la empresa Setex-Aparki, aunque en un primer momento, cuando parecía que el sistema de aparcamiento regulado se iba a poner en marcha, la oposición de la Comunidad de Madrid (el Puerto de Navacerrada está situado entre ésta región y Castilla y León) hizo que se paralizara, aunque esta cuestión se habría desbloqueado, según el regidor del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), tras las últimas conversaciones mantenidas con el consejero de Transportes de Madrid, Pedro Rollán.

Según recogía este miércoles el diario “El Norte de Castilla”, la concesión del ‘parking’ que el Ayuntamiento segoviano pretende retomar ahora “suponía el pago de 9 euros por aparcar durante una jornada completa en el puerto de Navacerrada en el periodo de temporada alta”. “Un precio que es revisable, según matizaba el pasado mes de marzo el propio José Luis Vázquez, quien no oculta tampoco su preferencia por fomentar el uso del transporte público”, añadía la información publicada en el citado periódico.

puerto-navacerrada