La nieve llega a la Sierra de Guadarrama: así ha amanecido este lunes el Puerto de Navacerrada

primera-nevada-1

Cuatro grados bajo cero marcaba el termómetro a primera hora de este lunes en el Puerto de Navacerrada -aunque la sensación térmica era incluso de más frío-, donde la pasada noche nevó de forma moderada, cubriendo con un manto blanco esta zona de la Sierra, donde las precipitaciones en forma de nieve se han registrado a partir de la cota 1.600. La nieve alcanzó ayer un espesor de unos cinco centímetros en los puertos de Navacerrada y Cotos, en la primera nevada del otoño. De hecho, fueron numerosos los madrileños que se acercaron para tener el primer contacto con la nieve esta temporada.

La previsión para este lunes en el Puerto de Navacerrada es que las temperaturas puedan bajar hasta -5 ºC (y una máxima de -1), con precipitaciones de nieve entre las 17.00 y las 20.00 horas. A partir de mañana se prevé un ligero aumento de las temperaturas, con máximas de entre 2 y 8 grados y mínimas entre -1 y 3 grados.

Las máquinas quitanieves permanecen en alerta en lo alto del Puerto de Navacerrada, a 1.858 metros de altitud, en el límite de las comunidades de Madrid y Castilla y León.

primera-nevada-2 primera-nevada-3 primera-nevada-4