El Centro de Educación de Personas Adultas «Sierra de Guadarrama» amplía su oferta formativa

cepaEl Centro de Educación de Personas Adultas “Sierra de Guadarrama” sigue apostando por mejorar las posibilidades formativas de los vecinos de la localidad y de la Sierra, y para ello, ha ampliado el Curso de Preparación a las pruebas de Grado Superior añadiendo la parte específica de Ciencias, convirtiéndose en el único centro de la zona que lo ofrece.

Una nueva apuesta que complementa con Biología y Geología las asignaturas que ya ofrecía el CEPA Sierra de Guadarrama en la parte de común en la que se incluyen Matemáticas, Lengua Castellana, Literatura e Inglés.

Este curso está indicado para todas aquellas personas que quieran acceder a cualquiera de las disciplinas que se imparten en los ciclos de Formación Profesional de Grado Superior. Una opción que se ha convertido en una de las opciones más demandadas en las búsquedas de empleo puesto que a través de ellos se accede a muchos nuevos nichos de empleo.

El «C.E.P.A. Sierra del Guadarrama» es un centro de Educación de Personas Adultas dependiente de la Comunidad de Madrid, con aulas en diferentes localidades de la Sierra de Guadarrama, concretamente en Becerril de la Sierra, Collado Mediano y Guadarrama, en los que se imparten enseñanzas Iniciales, equivalentes a educación primaria, se obtiene Certificado de Estudios Primarios, Enseñanza Secundaria, presencial y on line dependiendo del centro, y se prepara para el acceso al Grado Superior.

Para poder inscribirse o matricularse en cualquiera de las opciones los interesados deberán acreditar que a 31 de diciembre de 2016 tienen dieciocho o más años. Además de éstos, según el artículo 67.1 de la L.O.E., y de forma excepcional, podrán cursar esta enseñanza los mayores de dieciséis años que lo soliciten y que tengan un contrato laboral que no le permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario o sean deportista de alto nivel.

La inscripción y matriculación está abierta todo el curso para los niveles iniciales y hasta el último día lectivo del mes de noviembre para todos aquellos que quieran matricularse en el curso de preparación de Grado Superior. Los trámites se realizarán en la Sede Central de Collado Mediano, situada en la calle de la Dehesa s/n.

Toda la información puede consultarse en http://www.educa2.madrid.org/web/centro.cepa.sierradeguadarra ma.colladomediano, emn los teléfonos 918554026 o a través del correo electrónico cepa.sierradeguadarrama.colladomediano@educa.madrid.org.

Send this to a friend