La primera nevada del otoño deja cinco centímetros de nieve en el Puerto de Navacerrada

El Puerto de Navacerrada y el de Cotos han alcanzado este domingo en torno a los cinco centímetros de nieve en la primera precipitación del otoño, a partir de la cota de 1.600 metros. A mediodía, bajo una intensa niebla y con una temperatura de dos grados bajo cero -aunque la sensación térmica estaba entre -5 y -7 ºC-, se han acercado numerosas personas a pisar la nieve, incluso a jugar en el entorno de la Bola del Mundo, el camino Schmidt o la pista del Telégrafo.

 

El Puerto de Navacerrada y el de Cotos han alcanzado este domingo en torno a los cinco centímetros de nieve en la primera precipitación del otoño, a partir de la cota de 1.600 metros.

A mediodía, bajo una intensa niebla y con una temperatura de dos grados bajo cero -aunque la sensación térmica estaba entre -5 y -7 ºC-, se han acercado numerosas personas a pisar la nieve, incluso a jugar en el entorno de la Bola del Mundo, el camino Schmidt o la pista del Telégrafo.

Las máquinas quitanieves permanecen en alerta en lo alto del Puerto de Navacerrada, a 1.858 metros de altitud, en el límite de las comunidades de Madrid y Castilla y León. De hecho, a última hora la tarde, sobre las 20.00 horas, estaba nevando de forma moderada.

En Madrid, la lluvia del sábado provocó 49 actuaciones de los Bomberos de la Comunidad relacionadas con inundaciones y caída de árboles y ramas, mientras que el Centro de Emergencias 112 gestionó 163 expedientes por accidentes de tráfico, una cifra superior a la a la media habitual que se sitúa en cien accidentes durante todo un fin de semana.

nieve

Send this to a friend