El Ejecutivo de El Escorial se reúne con distintas entidades y asociaciones locales de cara a la elaboración de los presupuestos

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalia de Hacienda, informa de que los colectivos locales han participado activamente con sus propuestas en la elaboración del presupuesto para el ejercicio de 2017. El Gobierno Municipal ha mantenido 15 reuniones de trabajo con un total de 70 representantes de asociaciones locales con el objetivo, explican, "no solo de proponer sugerencias por parte de la población, sino de plantear, desde el Consistorio, la situación real de la tesorería tras el saneamiento económico". Desde finales del mes de septiembre hasta esta misma semana, la concejala de Hacienda y concejales delegados se han sentando con representantes de todos los ámbitos.

 

«Estas reuniones de trabajo son consideradas una herramienta de participación importantísima para que los vecinos puedan proponer y decidir sobre los gastos municipales. Comenzaron con todas aquellos representantes de la comunidad educativa, tanto directores de colegios como representantes de padres y madres que desde el año 2016 tienen convenio con el Ayuntamiento que gestiona la aportación económica a estas asociaciones. Los encuentros se han extendido a los clubes federados y resto de asociaciones deportivas, así como Peñas Romeras, Hermandades y Cofradías, asociaciones culturales, de beneficencia y caridad, los cinco grupos de baile locales, colectivos medioambientales y artesanales,  representantes de la comunidad musulmana o latinoamericana y Fundaciones.

Igualmente, las asociaciones de propietarios, que representan a zonas importantes del término municipal, han tenido su espacio, como es el caso de Montencinar, Los Llanos o Pinosol, entre otras. Muchas de las propuestas que se han recogido en actas por funcionarios públicos ya han sido incluidas en las partidas presupuestarias y otras, vinculadas a la mejora de los viales como puede ser mobiliario urbano, formarán parte del Plan PRISMA, afirman desde el Ejecutivo.

Paralelamente, la concejal de Hacienda ha mantenido tres reuniones previas a la elaboración del presupuesto con los portavoces de los grupos municipales abordando en estas Juntas de Portavoces propuestas de todos los partidos políticos de la Corporación. Además, en la web del Ayuntamiento (www.elescorial.es) a través de la Sede Electrónica se ha habilitado un portal especifico para que cualquier vecino pueda dejar su sugerencia y petición para el próximo presupuesto 2017.

«Entendemos que es la mejor forma de distribuir el presupuesto, una vez las cuentas están saneadas y las prioridades cubiertas. Los vecinos tienen la palabra y si su propuesta es viable la incluimos en la partida correspondiente tratando de oír a todos aquellos que quieran aportar sus ideas», manifestó la edil de Hacienda, Concepción Vicente.

Send this to a friend