Guadarrama impartirá seis nuevos cursos de Certificación Profesional dirigidos a jóvenes, centrados en cocina, pastelería y auxiliar de montaje

Ampliar las posibilidades de formación y el futuro laboral de los más jóvenes del municipio es el objetivo del Ayuntamiento de Guadarrama que, para conseguirlo, impartirá seis nuevos cursos de Certificación Profesional, destinados a ofrecer una formación laboral específica a jóvenes que tengan entre 16 y 30 años.

Una nueva oportunidad que se gestionará a través de la Concejalía de Desarrollo Local y que será financiada por la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil.

Las acciones de formación están dirigidas a jóvenes inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil que quieran conseguir un Certificado de Profesionalidad en Operaciones Básicas de Cocina, en Operaciones Básicas de Pastelería o en Operaciones Auxiliares de Montaje de Instalaciones Electrotécnicas y de Telecomunicaciones de Edificios. Se impartirán dos cursos de cada opción.

El primero de los cursos de Operaciones Básicas de Cocina comenzará en 2016 y se impartirá en horario de 10:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y tendrá una duración de 380 horas, de las cuales 80 serán prácticas fuera del centro de formación. Por su parte, el primero de Operaciones Básicas de Pastelería, también comenzará en 2016, y se desarrollará en horario de tarde desde las 15:30 a las 20:30 de lunes a viernes a través de un total de 410 horas, de las que también 80 serán de prácticas en empresas.

Los otros dos restantes se impartirán a partir de 2017, así como los dos cursos de Operaciones Auxiliares de Montaje de Instalaciones Electrotécnicas y de Telecomunicaciones de Edificios que, con un total de 410 horas de desarrollo, se impartirán en horario de mañana desde las 9:30 a las 14:30 horas, con un total de 80 horas de prácticas en empresas.

Para las opciones de Cocina y Pastelería se seleccionarán 17 alumnos por curso y para los de electricidad 15 alumnos por curso.

Los certificados de profesionalidad son títulos oficiales expedidos por el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) que certifican que la persona que los posee tiene la formación, conocimientos y habilidades, suficientes para desarrollar un determinado trabajo. Títulos que certifican competencias profesionales en el mundo laboral igual que la FP lo hace en el ámbito educativo.

Los jóvenes interesados, como único requisito, deberán estar inscritos en el programa de Garantía Juvenil,  al que pueden inscribirse en cualquier momento si cumplen las condiciones del mismo. Todos los detalles y la información puede solicitarse en la Concejalía de Desarrollo, situada en la Plaza Mayor, 9, o a través del correo electrónico aedl@guadarrama.es o aedlnt@guadarrama.es

Todos los cursos se impartirán en el Centro de Formación “El Soto” que cuenta con las instalaciones adecuadas y perfectamente equipadas para el correcto desarrollo de las iniciativas elegidas. Una apuesta municipal que ha obtenido una calificación de 6,0369 puntos, colocando al centro de Guadarrama entre los 12 primeros de entre todos los solicitantes de la Comunidad de Madrid, para la adjudicación de este programa formativo..

Los cursos tienen una inversión total de 199.656 euros que servirán para mejorar las posibilidades de formación y empleo de los jóvenes de la localidad y de la Sierra.

Send this to a friend