El Ayuntamiento de Collado Villalba y el IES Las Canteras oficializan el acuerdo para la utilización de las instalaciones deportivas por parte de los alumnos del ciclo de Técnico de Animación

El Ayuntamientos de Collado Villalba y el IES Las Canteras han firmado este martes un convenio de colaboración para la cesión de uso de las instalaciones deportivas municipales para las clases de los alumnos del ciclo superior de Técnico en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD), acto en el que estuvieron presentes la alcaldesa, Mariola Vargas; el edil de Deportes, Adan Martínez; y la directora del centro, Cristina Robres. A través de este acuerdo, con una vigencia de un año se regula algo que ya se venía realizando desde hace tiempo: la cesión de los espacios deportivos municipales necesarios para impartir este ciclo, mientras que el IES Las Canteras asume el compromiso de colaborar con alumnos voluntarios en el desarrollo de las distintas actividades organizadas por el Ayuntamiento a lo largo del año, como las Olimpiadas Escolares o el Día de la Bicicleta.

A través de este acuerdo, con una vigencia de un año se regula algo que ya se venía realizando desde hace tiempo: la cesión de los espacios deportivos municipales necesarios para impartir este ciclo, mientras que el IES Las Canteras asume el compromiso de colaborar con alumnos voluntarios en el desarrollo de las distintas actividades organizadas por el Ayuntamiento a lo largo del año, como las Olimpiadas Escolares o el Día de la Bicicleta.

La regidora villalbina, Mariola Vargas, subrayó que este convenio permite optimizar el uso de las instalaciones municipales y «une dos áreas muy importantes, como son la educación y el deporte», destacando además que este ciclo superior de TAFAD es un ejemplo de que existen «más opciones que el Bachillerato y la Universidad, en este caso atendiendo a un perfil profesional muy demandado».

Por su parte, la directora del instituto, Cristina Robres, explicó que este ciclo se imparte desde 2006, señalando que «siempre ha habido una muy buena colaboración con el Ayuntamiento», algo que ahora se regula de forma oficial a través de este acuerdo. Se trata de una especialidad, indicó, «con mucha demanda», contando actualmente con 31 alumnos en cada uno de los cursos del ciclo. De hecho, el IES Las Canteras es el único de la zona que oferta este ciclo superior de TAFAD (el grado medio se puede cursar también en Cercedilla y en Los Maristas -Collado Villalba-). Monitores en polideportivos y gimnasios, así como animadores en hoteles y otros recursos turísticos, son algunas de las principales salidas que ofrece esta modalidad.

Send this to a friend