El Escorial ofrece un servicio gratuito de mediación familiar dirigido a parejas con hijos en situación de separación o divorcio

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalia de Servicios Sociales, informa del servicio gratuito de Mediación Familiar destinado a parejas con hijos en situación de separación y divorcio que realiza la Unión de Asociaciones Familiares.
La mediación es la intervención de una tercera persona neutral y cualificada que trabaja en común con la pareja a fin de realizar una gestión positiva del conflicto teniendo en cuenta las necesidades de cada miembro de la familia, y en particular de los hijos, con un espíritu de corresponsabilidad parental.

El objetivo es restablecer la comunicación entre los progenitores con el fin de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambos que regule las consecuencias de la disolución de la pareja y su posterior transformación familiar. Va dirigido a parejas casadas o parejas de hecho decididas a poner fin a su relación, en trámites de separación o divorcio, o divorciados y separados que deciden tomar decisiones conjuntas con respecto a sus hijos.
Se trata el ejercicio de la función parental, la contribución económica de cada progenitor, el domicilio habitual de los hijos, el reparto de los bienes comunes así como cualquier otro aspecto que resulte relevante buscando una atmósfera positiva entre los padres, reduciendo el riesgo de utilizar a los hijos como moneda de cambio, previene de posibles respuestas negativas posteriores a la ruptura, faculta a las personas para la negociación, ofrece acuerdo adaptado a las necesidades y disminuye el coste económico y emocional sin que existan ganadores o perdedores, solo personas responsables y respetuosas.
Las personas interesadas en utilizar este servicio pueden hacerlo en horario de lunes a jueves de 9 a 20.30h y los viernes de 9 a 14h. en el teléfono 91 4463162/50 o a través del correo electrónico unaf@unaf.org

Send this to a friend