Moralzarzal, sede este fin de semana del curso de monitores de ajedrez organizado por el Club 64 Villalba y Madrid Chess Academy

Moralzarzal albergará en el Centro de Mayores el Curso de Monitor Nacional Base de Ajedrez de la Federación Española de Ajedrez durante los días 21, 22 y 23 de octubre. El curso está organizado por el Club 64 Villalba y Madrid Chess Academy, colaborando en su organización el Ayuntamiento de Moralzarzal y la Federación Española de Ajedrez. Asisten 30 aspirantes de diversos rincones de España, con intención de obtener la titulación de monitor de ajedrez, válida para impartir ajedrez como extraescolar en los colegios. Es la décima edición de estos cursos organizada por el Club 64 Villalba, que una vez más llena todas las plazas posibles de aspirantes. Con el auge del ajedrez como asignatura en proyectos como Castle Project (http://www.castleproject.eu) la demanda de plazas para la realización de estos cursos va en aumento. De hecho, el Club 64 Villalba organiza dos cursos anuales, el siguiente se realizará en febrero/marzo de 2017.

El contenido de curso busca dar una formación suficiente al profesorado, aportando materias como la psicología, la táctica, la estrategia, el medio juego, todo ello enfocado al ajedrez de competición principalmente ya que esta titulación es para ello.

Los profesores son José Francisco Suárez Roa y Luis Blasco de la Cruz, titulados internacionales y de prestigio mundial en lo que se refiere a la docencia de profesores, monitores y entrenadores.

«Seguro que algunos de los aspirantes que aprueben el curso y el examen que se realizará el domingo para acabar el curso, serán los próximos profesores de ajedrez en la Escuela de Ajedrez que el Ayuntamiento de Moralzarzal y Madrid Chess Academy inaugurarán en los próximos días, en el Polideportivo municipal», indican desde la organización.

Send this to a friend