Coches eléctricos llevarán a casa las compras hechas en el mercado de Abastos online de El Boalo, Cerceda y Mataelpino

El Boalo, Cerceda y Mataelpino inicia el hoy, 11 de octubre, su Mercado de Abastos Online, una iniciativa del Ayuntamiento que pretende ayudar al comercio de proximidad además de promover una mayor sostenibilidad, ya que el reparto de los productos comprados por internet se realizará puerta a puerta mediante coches eléctricos. Para acceder a este singular mercado, los usuarios deben visitar la web www.buenacomprabcm.com, donde se abarca gran variedad de productos de alimentación, tecnología, turismo, bienestar, deporte, formación o moda, entre otros.  De este modo "evitarán tener que ir a la propia tienda utilizando su propio coche, lo que reducirá la contaminación que emiten los coches particulares", ha señalado, el concejal de Desarrollo Local, Jesús Redondo. Además, el reparto de la compra se realizará mediante coches eléctricos, "que no emiten CO2 y también evitan ruidos en las calles".

 
Hasta el momento una veintena de comercios se ha apuntado a la iniciativa, aunque desde el Gobierno local se espera que «una vez vaya funcionando el sitio web, más personas se animen a sumarse». Cada uno de ellos deberá pagar una tasa de 300 euros al año para pagar el mantenimiento del sitio web, aunque se han establecido unos descuentos en el primer y segundo año. Por el momento, el proyecto ya ha creado dos puestos de trabajo: las personas que se ocuparán de llevar a las casas los productos adquiridos.

Además, ha despertado el interés de instituciones españolas y europeas por su vertiente de innovación y sostenibilidad.  De hecho, fue presentado por el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino a una convocatoria de ayudas del Ministerio de Medio Ambiente y ha conseguido una inversión de 30.000 euros en los Proyectos CLIMA Fes CO2. También ha recibido ayudas directas del Plan MOVEA para la compra de vehículos eléctricos (8.000 euros) y una subvención de 3.000 euros de la Obra Social La Caixa por la instalación de un punto de recarga para vehículos eléctricos en el municipio.
Para su puesta en marcha el Consistorio ha firmado dos convenios, uno con FAUCON SPAIN, para el desarrollo tecnológico y comercialización de la plataforma de venta digital, y otro con la Asociación Local de Empresarios AEBOCEMA, para conseguir una mayor implicación y modernización del comercio local, a quien se dirige esta iniciativa.
Los empresarios interesados en vender sus productos o servicios en www.buenacomprabcm.com  pueden ponerse en contacto con la entidad en el teléfono 608 889 223.

Send this to a friend