Carlos Soria anuncia el fin del patrocinio de BBVA al tiempo que confirma que en abril pondrá rumbo al Dhaulagiri

El alpinista abulense Carlos Soria, afincado desde hace años en Moralzarzal, ha anunciado este martes, desde la cima del Naranjo de Bulnes (Asturias), que BBVA había decidido poner fin al patrocinio de sus expediciones, relación que se había prolongado durante los últimos cinco años. Soria, que en mayo logró coronar la cima del Annapurna con 77 años (convirtiéndose en la persona de más edad en alcanzar esta cumbre), comunicaba la noticia a sus seguidores a través de un vídeo, indicando que el banco había resuelto “rescindir todos los patrocinios” por cuestiones de empresa. “Es una pena, porque han sido cinco años maravillosos, en los que hemos conseguido, entre el BBVA y yo, cosas estupendas e importantes, sobre todo teneros informados de todo lo que sucedía”, señalaba. En cualquier caso, añadía, se mantendrá la página en Facebook ‘Yo subo con Carlos Soria’.

 

Por otra parte, Soria se mostraba convencido de que pronto tendrán otro patrocinador, además de confirmar que el próximo mes de abril, ya con 78 años, intentará de nuevo hacer cumbre en el Dhaulagiri, uno de los dos ‘ochomiles’ que le faltan (el otro es el Shisha Pangma) para completar el reto de coronar las 14 montañas de la Tierra por encima de los 8.000 metros.

El de Moralzarzal es el único alpinista que ha escalado 12 montañas de más de 8.000 metros después de cumplir los 60 años, y es la persona más veterana en la historia que ha ascendido con éxito al K2 (65 años), Broad Peak (68), Makalu (69), Gasherbrum I (70), Manaslu (71), Lhotse (72), Kanchenjunga (75) y Annapurna (77 años).

Send this to a friend