Unas mil personas asisten en La Herrería al partido entre veteranos del Atlético de Madrid y la UD San Lorenzo

El campo de La Herrería, feudo de la UD San Lorenzo, fue el escenario este sábado de un partido histórico para el club sanlorentino, que en 2019 cumplirá un siglo de vida. El equipo de veteranos del Atlético de Madrid se enfrentó a una selección de jugadores que han vestido la camiseta de la UD San Lorenzo.

Los Veteranos del Atlético de Madrid, entrenados por el ex jugador internacional Quique Ramos, formaron con un equipo en el que se encontraban leyendas del club rojiblanco como Luiz Pereira, Pedraza, Rubio, Luis García, Assunçao, Armando, Méndez o Serena, todos ellos arropados por otros veteranos como Ovejero, Mínguez o el presidente de la asociación de veteranos, Adelardo.

Blanca Juárez, alcaldesa de San Lorenzo, entregó en los prolegómenos del partido a Adelardo Rodríguez, el jugador que más veces ha vestido la camiseta del club del Manzanares, una fotografía con mucha historia en la que el propio Adelardo aparece levantando la Copa Intercontinental que el Atlético de Madrid ganó en 1975 a Independiente de Avellaneda, y que representa uno de los grandes hitos del club. Además, el edil de deportes, Miguel Ángel Montes, y el Presidente de la UD San Lorenzo, Antonio Herránz, entregaron otra fotografía histórica a Luiz Pereira.

También, antes de iniciar el partido, la UD San Lorenzo rindió homenaje a dos de sus leyendas: Tito y Zamorina, dos de los futbolistas que protagonizaron la edad de oro de la entidad sanlorentina, en los años 50, cuando militó varias temporadas en Tercera División y llegó a ganar, en 1959, la prestigiosa Copa Ramón Triana, torneo que reunía a los clubes madrileños en categoría de aficionados, incluyendo los segundos equipos del Atlético de Madrid (que ganó en la temporada 59-60) y el Real Madrid (dominador absoluto en la década de los 60).

Alrededor de un millar de aficionados disfrutaron de un partido que supuso el broche de oro a la exposición ‘San Lorenzo en la historia del Atlético de Madrid’ que el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial organizó el pasado mes de mayo bajo la dirección de Jesús Paredes, mano derecha de Luis Aragonés durante cerca de veinte años, y que contó en su inauguración con la presencia de numerosos veteranos del Atlético.

La recaudación del partido fue destinada íntegramente a Cáritas y Cruz Roja.

Send this to a friend