Galapagar renueva la maquinaria, los contenedores y los vehículos de limpieza, con una inversión total de 3,6 millones de euros

Galapagar renueva por completo su flota de limpieza y, junto a los nueve vehículos que ya se incorporaron en el mes de junio, ahora se suma otra quincena, además de cien nuevos contenedores y a la maquinaria y las herramientas para las labores de jardinería. Un nuevo equipamiento con el que se persigue el objetivo de mejorar el servicio de limpieza y cuidado de jardines que se presta cada día en la localidad.

vehiculos-limpieza-4

3,6 millones de euros de inversión

Esta renovada flota llega gracias una inversión de 3,6 millones de euros, con la que el Consistorio galapagueño pretende optimizar el servicio que se presta cada día. El objetivo, indican, es «dar continuidad al trabajo de los últimos años en los que la limpieza ha sido una prioridad».

En este sentido, el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz destacó que la inversión ha sido realizada por la empresa concesionaria del servicio, FCC, ya que «dentro del contrato tenía la obligación de, a los 10 años, renovar la flota de vehículos y la maquinaria para la limpieza viaria y los jardines». Se trata, subrayó el alcalde, de camiones «muy eficientes», con el fin último de «mejorar la limpieza y el cuidado de nuestros parques y jardines, y estoy convencido de que los ciudadanos notarán esta mejoría».

vehiculos-limpieza-2

Colaboración de los vecinos

Por su parte, el edil de Medio Ambiente, Ángel Camacho, explicó que el servicio de limpieza, además de casi 30 vehículos, dispone de unas 35 personas, destacando además la última campaña de concienciación que se ha puesto en marcha para «jugar limpio con Galapagar». «Esto es lo que puede hacer el Ayuntamiento, pero los vecinos también pueden colaborar en pequeñas cosas y detalles como recoger las cacas de las mascotas, no dejar la basura abandonada, utilizar los servicios tanto de recogida de enseres, que se presta de forma gratuita, como de podas o de cartones en el caso de lo comercio». De este modo, concluyó, esta inversión podrá traducirse en «una mayor eficacia en la limpieza de las calles».

vehiculos-limpieza-6

Equipamiento de última generación

Desbrozadoras, cortasetos, sopladoras, iglús de reciclaje… Se trata de un completo “pack” para el cuidado del municipio que la Concejalía de Medio Ambiente recibe con gran satisfacción, sobre todo teniendo en cuenta que es un equipamiento de última generación y no sólo cuentan con motores menos contaminantes y reducen hasta un 25% las emisiones de CO2, sino que además son vehículos mejorados y modernos que ofrecen mejor servicio. Así por ejemplo para seguir haciendo más eficiente la recogida de los restos vegetales, el nuevo vehículo es de mayor capacidad que el anterior, por lo que en una misma ruta podrá recoger mayor número de residuos y se podrá ahorrar en viajes a la planta de compostaje. Igual ocurre con el nuevo modelo de fregadora para las aceras y plazas, que además de permitir limpiar de forma más eficiente, viene preparada para que, en caso de necesidad, se pueda utilizar para limpiar las aceras en días de nevadas.

Otro ejemplo de los beneficios de estos nuevos vehículos son las hidrolimpiadoras, que cuenta con mayor potencia para la limpieza de aceras e incluso la eliminación de grafitis. Por otra parte, también destacan los porter que dan servicio a las urbanizaciones, evitando continuos viajes de descarga al punto limpio. Igual ocurre con el nuevo camión pluma que incorpora volquete y grúa para una mejor recogida de enseres y elementos abandonados en la vía pública.

Send this to a friend