Guadarrama se consolida como la feria grande de la Sierra, con cuatro novilladas y concurso de recortes

andyyounes
El novillero francés Andy Younes es uno de los más destacados del escalafón

La feria de novilladas de San Miguel y San Francisco ha dado el pistoletazo de salida a una semana de toros. Actualmente es “la feria grande de la Sierra” por la calidad de sus carteles y al conservar en su abono cuatro novilladas, tres picadas y una sin picadores, de manera que es el único municipio que organiza una feria tan importante. Además, se celebra un concurso de recortes y una semana casi completa de encierros, por lo que Guadarrama se consolida como un bastión taurino y un referente en la Sierra que merece contar ahora con el respaldo de los aficionados.

El Ayuntamiento de la localidad realiza una gran apuesta en promocionar la Tauromaquia, con su concejala de festejos, Noelia Pozas, a la cabeza, entendiendo la feria como un reclamo más para el turismo durante estos días. La esmerada selección de sus ganaderías y el cuidado en la presentación de las mismas hacen que se anuncien novilleros triunfadores de la campaña y otros nombres nuevos que comienzan a sonar y contar.
Los carteles
La feria de San Miguel y San Francisco comenzó este jueves 29 de septiembre con una novillada de La Quinta (encaste Santa Coloma) para Alejandro Fermín, Jesús Martínez y Leo Valadez. Los novillos de la familia Conradi volvían a Guadarrama después de varios años de ausencia.
El viernes 30 de septiembre tendrá lugar un concurso de recortes goyesco con cinco utreros.
La feria de novilladas se reanuda el sábado 1 de octubre con la segunda novillada con picadores, en la que, con novillos de Fuentespino (procedencia Algarra) se anuncia un cartel compuesto por Ángel Sánchez, Rafael Serna -uno de los novilleros de más gusto del escalafón- y Pablo Mora, de Moralzarzal.
El domingo 2 vuelven los astados de Montealto después del éxito obtenido el pasado año, cuando un novillo de esta divisa fue indultado. En el cartel figuran Alejandro Marcos, Pablo Aguado y Andy Younes, uno de los jóvenes de nueva hornada que viene apretando. Este festejo está integrado en el “Abono Taurino de la Sierra”.
Finalmente, el miércoles 5 de octubre tendrá lugar la novillada sin picadores que organiza la Hermandad de San Francisco, junto al Ayuntamiento, y en esta ocasión con la colaboración de la empresa Taurodelta. Se lidiaran erales de El Montecillo (Paco Medina) para Alejandro Rodríguez (Escuela de Colmenar Viejo), Alberto Martín y Alejandro Adame (ambos de la Escuela de Madrid).
Todos los festejos comenzarán a las 17:30 horas. Del 29 de septiembre al 5 de octubre habrá encierros (excepto el lunes 3) a mediodía (13.30 y 14.00 horas, en función de los días). Los astados recorren un trazado urbano que cuenta con muchos seguidores y que llena de público las calles de Guadarrama.
El precio de las novilladas picadas es de 12 euros (10 el festejo del día 5), con abonos a 36 euros, además de otros reducidos y con importantes descuentos.

Alfredo Fernández

Send this to a friend